Las Islas Canarias se preparan para recibir el 2019 por todo lo alto. Por primera vez en sus más de 150 años de historia, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid será retrasado una hora para dar las 12 campanadas junto a los canarios.Esta iniciativa responde a una acción publicitaria por parte del Gobierno canario con el fin de que España se sienta más unido a las islas en el fin de año.

Lo habitual es que las Campanadas canarias solo puedan ser seguidas en el resto de España a través de TVE, pero en esta ocasión Antena 3 y Telecinco se suman también a la retransmisión. Para ello, contarán con rostros de primera.

Desde el Gobierno de Canarias y la Comunidad de Madrid anuncian que Cristina Pedroche repetirá con respecto al fin de año peninsular. Pero no estará sola ya que Brays Efe, actor que da vida a Paquita Salas, estará junto a ella para dar las Campanadas canarias. Ambos competirán con la tinerfeña Ana Guerra en Telecinco, situada a pocos metros de ellos.

Otros confirmados

Mediaset ha confirmado a través de Twitter que Lara Álvarez y Jesús Calleja darán la bienvenida al 2019, pero no desde la Puerta del Sol. Ambos viajarán a Mallorca, concretamente a Sant Llorenç des Cardassar, localidad mallorquina que sufrió las graves consecuencias de la riada, con el objetivo de mandar a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para el nuevo año.

Por su parte, el presentador de 'Operación Triunfo', Roberto Leal, dará sus primeras Campanadas televisivas en TVE acompañado por Anne Igartiburu. En Antena 3, los encargados de recibir el nuevo año serán Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que vuelven a repetir.