José Pinto, exconcursante del programa televisivo '¡Boom!', donde formaba parte del grupo 'Los Lobos', ha fallecido este miércoles en Salamanca al parecer por causas naturales.

El participante del programa, abandonó de forma abrupta el concurso de Antena 3. La audiencia no entendió cómo el ganadero dejaba la oportunidad económica para regresar a su pueblo en Salamanca. El salamantino abandonó el programa tras 19 meses en el concurso por motivos personales.

Fuentes familiares han explicado que Pinto ha sido hallado muerto sentado en un sillón. Los servicios sanitarios, que se han desplazado para atenderle, no han podido hacer nada por salvar su vida.

La audiencia siempre echó en falta al ganadero, uno de los concursantes más aplaudidos y amados por el público del programa y también, uno de los eternos eliminados por sus rivales, dejando a 'Los Lobos' sin su principal valedor. Pinto se fue con la parte proporcional del dinero que le correspondía hasta ese momento. 'Los Lobos' llevaban acumulados en casi dos años concursando 1.886.100 euros, por lo que se llevó 471.525 euros

Además de donde en '¡Boom!' participó en 'Pasapalabra' y 'Saber y Ganar', precisamente su presentador se ha despedido de él con un emotivo vídeo en el que asegura que su fallecimiento es "una gran putada".

Las redes sociales se han llenado también de mensajes de condolencia y despedida: