Hay quien se atreve, incluso, a hablar de una maldición. Y es que son varios los concursantes de 'Gran Hermano' a quienes la suerte les ha sido esquiva tras salir de la casa, a la que llegaron repletos de ilusión. En las dieciocho ediciones del reality han pasado centenares de concursantes, algunos de los cuales han sufrido desgracias importantes, como la reciente muerte de Natacha, finalista de 'GH6' que falleció el pasado fin de semana en Argentina a los 42 años. Repasamos algunos de los casos más sonados:

Gustavo Fernández

Una de las noticias más tristes sobre los concursantes de 'Gran Hermano' llegó en 2006, cuando se dio a conocer que Gustavo, miembro de la casa en la cuarta edición, falleció al ser arrollado por un tren tras pasar por las vías creyendo que no había peligro. Además, iba acompañado de una amiga que también murió en el accidente. El concursante, que seguía con su profesión de boxeador y tenía planes de futuro en la tele, murió con sólo 28 años.

María José Galera

Una de las concursantes más conocidas, pues participó en el fenómeno que supuso la I edición, fue María José Galera. Su primera desgracia vino estando en la casa, pues salió a la luz que había ejercido la prostitución en su pasado, algo que le dejaría ya etiquetada para siempre. Galera vivió una relación con Jorge Berrocal en 'GH' aunque, fuera de la casa, la relación se truncó. La concursante vivió también la muerte de una hija, que tenía un delicado estado de salud. Y tras irse a México, tuvo que regresar a España al sufrir amenazas.

Ismael Beiro e Iván Armesto

También los concursantes finalistas de GH 1, Ismael Beiro e Iván Armesto sufrieron sendos accidentes. Iván cayó por un barranco rompiéndose dos vértebras, mientras Ismael, el ganador, fue embestido por un coche cuando circulaba con su moto y estuvo en coma 42 días, aunque logró superarlo.

Ana Toro

Ana Toro, una de las concursantes que más juego dio, en palabras de Mercedes Milá, pasó del cielo al infierno tras su paso por la casa. Lo tenía todo antes de entrar, pero su familia la dejó de lado al salir de la casa y la convirtieron en una friki. El programa la arruinó. Posteriormente tuvo un hija, pero el padre no quiso saber nada y acabaron tanto ella como la hija en una casa de acogida.

Noemí Ungría y Raquel Morillas

Las concursantes de 'Gran Hermano 3' Noemí Ungría y Raquel Morillas tuvieron un gran protagonismo tras su paso por el programa. Se hicieron pareja y poco después sufrieron un accidente de tráfico que marcó su vida. Raquel, que quedó con marcas en el rostro, pasó mucho tiempo en el hospital y la relación se truncó. Las secuelas aún continúan con problemas de vista y oído. Pese a todo, ha logrado volver a encontrar el amor, igual que Noemí.

Carlos 'El Yoyas'

Carlos 'El Hoyas', uno de los concursantes más conocidos por su dialéctica en la casa, fue detenido recientemente acusado de maltrato, coacciones y amenazas tras ser denunciado por la que ha sido su pareja durante 17 años y madre de sus hijos, Fayna Bethencourt, también concursante de 'GH' y con la que empezó la relación ya dentro de la casa. Carlos fue puesto en libertad condicional con una orden de alejamiento.

Amor Romeira

Amor Romeiva, la primera transexual que participó en el reality y que dio un enorme juego tanto en la casa como fuera, sufrió también un duro episodio al ser apuñalada tras salir de una discoteca años después de haber participado en 'GH'. Tuvieron que aplicarle 21 puntos de sutura. La agresora apareció muerta en la cárcel tiempo después.

Igor Basurko

El concursante Igor Basurko, que participó en la decimocuarta edición del programa, reconoció su adicción al juego. Pero el problema no quedó ahí. Esto le llevó a delinquir, sustrayendo tarjetas de crédito a mujeres con las que ligaba para poder hacer pagos con los que seguir jugando. El exconcursante, suma ya tres años de prisión en penas.

Bea 'La Legionaria'

Una de las más más recordadas por sus gritos en la casa es Bea, conocida como 'la legionaria'. La concursante de 'GH 6' confesó años después que había sufrido maltrato por parte de su pareja, que le pegaba palizas, en una ocasión incluso con su hijo, a quien tiró al sofá.

Natacha Jaitt

El caso más reciente ha sido el de la finalista de 'GH 6' Natacha Jaitt. La argentina, de 42 años fue hallada muerta desnuda en la cama en un salón de fiestas el pasado fin de semana. Los primeros indicios hablan de que una ingesta de alcohol y cocaína como causa de la muerte. Natacha, que se sometió a numerosas operaciones de estética, se hizo famosa al aparecer en varios programas de radio y televisión, tanto en España como en Argentina. Denunció haber sufrido abusos sexuales y advirtió de que algo podía pasarle en mensajes en las redes sociales, hablando de que nunca se suicidaría y que, si algo le ocurría, sería cosa de la mafia.