El presentador Jorge Javier Vázquez tuvo que cancelar su obra el pasado sábado en Tudela por una cuestión de salud. Poco después se hacía público que Jorge Javier había sido operado de urgencias. Ahora desde 'Sálvame' han roto el silencio que envolvía toda la situación y han informado sobre el estado de salud del catalán, remitiendo el parte médico del hospital en el fue operado.

Carlota Corredera comenzó este martes el programa desde el centro del plató y rodeada por los colaboradores con una imagen de Jorge Javier en la pantalla. "Jorge Javier llevaba una semana que no se encontraba muy bien, no voy a entrar en detalles, pero no se encontraba bien. El jueves presentó 'Gran Hermano Dúo' y el viernes seguía sin encontrarse bien", comenzaba explicando la presentadora, mientras los colaboradores no podían disimular la preocupación.

"Decidió el sábado ir al hospital, ingresa de urgencias en un hospital de Madrid. Se han publicado muchísimas cosas, pero la realidad es que él nunca ha salido de Madrid. Tras explicar sus síntomas le dijeron que se tenía que quedar ingresado para hacerle unas pruebas. Ayer le hicieron una prueba y el resultado era grave, preocupante, tanto que decidieron operarle de urgencias", confesaba Carlota. "Jorge Javier fue intervenido ayer por la tarde, la operación duró dos horas y evidentemente ha sido un gran susto", continaba. "Pasó la noche en el hospital, ingresado en observación y esta mañana los médicos que le atienden le han dado la gran noticia de que todo ha salido bien. Él se encuentra bien, obviamente tiene el susto en el cuerpo, pero insisto los detalles le corresponderán a Jorge Javier pero la operación ha sido un éxito", explicaba Carlota.

Comunicado de Telecinco

En nombre del presentador, Telecinco ha remitido el parte médico del Hospital Universitario Sanitar La Zarzuela de Madrid, donde fue operado de urgencia.

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable." detallaba el informe.

Según este informe el presentador evoluciona favorablemente y Jorge Javier Vázquez ha agradecido las muestras de cariño recibidas por los espectadores y el trabajo realizado por el equipo médico y de enfermería del hospital en el que fue operado.