Movistar+ ha retirado de su plataforma un monólogo en el que el humorista Iggy Rubin, invitado del programa 'La Resistencia', realizaba bromas sobre ETA y Ortega Lara, y que motivó quejas de usuarios en las redes sociales y de Vox, partido en el que milita la víctima del secuestro más largo de la banda terrorista.

Según recogen varios medios, en el monólogo, emitido el pasado 3 de abril y eliminado de todos los soportes, Rubin pronunció el siguiente fragmento: "Nunca hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Ortega Lara. 532 encerrados en un cubículo minúsculo. Años después funda un partido y lo llama Vox... Y nadie le dice lo que significa" (en alusión del significado de 'box' en inglés, 'caja').

En un breve mensaje en Twitter, la compañía afirma que el monólogo no se ajusta a los principios de Movistar+ y en consecuencia se ha retirado de forma inmediata de todos los soportes de la plataforma.

"Lamentamos profundamente el daño que ha causado y pedimos disculpas por ello", prosigue Movistar+, a quien Vox le ha agradecido "la rapidez y la sinceridad en sus disculpas".

La productora responsable del programa, El Terrat, también ha salido al paso con un comunicado en el que puntualiza que la actuación se produjo en una sección con invitados que no son colaboradores del programa.

"El Terrat no se responsabiliza ni limita las intervenciones de sus invitados. Con todo, El Terrat comprende el malestar generado por esta situación, lamenta profundamente lo sucedido y pide disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas", concluye la productora.

Tras conocerse la retirada del monólogo, el humorista Ignatius Farray, colaborador de 'La Resistencia', ha expresado en Twitter su apoyo al humorista Rubin: "Un cómico puede meter la pata, pero en este caso fue justo todo lo contrario: comedia del más alto nivel, con todo lo que eso significa. Lo contrario del miedo es la risa y, en las próximas elecciones, nos jugamos poder seguir teniendo esa dignidad".