Dakota y Jorge Javier Vázquez han protagonizado una de las mayores discusiones de esta edición de Supervivientes 2019. Si nos parecía fuera de lugar el enfrentamiento que tuvieron las primeras semanas Chelo García Cortés, Isabel Pantoja con Carlos Lozano, este nos ha dejado con los pelos de punta. Mientras se producían las nominaciones, Isabel Pantoja pudo mantener una conversación con su hijo Kiko Rivera y este hecho ha provocado que se desate la guerra entre la que fue una de las protagonistas indiscutibles de Hermano Mayor y el presentador estrella de la cadena.

Dakota iba junto a Oto para nominar y antes de hacerlo le pedía paso a Jorge Javier Vázquez para exponer su queja: "No me parece bien que una persona hable con el exterior y los demás no", un comentario que sentó demasiado mal al presentador y que desató la guerra entre ambos. "Por lista te has quedado con las ganas. Llevo 20 años haciendo televisión y ¿me va a contar a mí una niña lo que tengo que hacer?" le contestó Jorge Javier Vázquez. Entonces, Dakota empezaba a hacer un numerito de los suyos y se enfadaba con el presentador y con todo el que estaba a su alrededor. Lo más sorprendente vino después. Una vez ya en la palapa y delante de todos sus compañeros, Jorge -que seguía muy enfadado con el comentario que había hecho la concursante- le dijo: "Con los pollos que les montabas en Hermano Mayor y ahora quieres hablar con tus padres" a lo que ella le contestó: "No te pases,¿eh?, que todas las personas tienen derecho a cambiar, ¡mira este!".

Cabe destacar que todo el público se mostró de lado de Dakota porque cada cosa que le decía al presentador, sonaba un aplauso colectivo y esporádico. Esto también hacía que la concursante se viniera arriba y se mostrara más valiente que nunca para hablar al presentador como le viniese en gana. Lo cierto es que todas las redes sociales han hecho humo con la polémica y muchos se han mostrado muy críticos con el trato que Jorge Javier Vázquez le dio durante la gala a Dakota.