Este sábado se celebra la 64ª edición de Eurovisión. España llega al certamen con Miki como representante, con su tema de 'La Venda'. El joven concursante de 'OT 2018' lo dará todo sobre el escenario de Tel Aviv, donde parte como uno de los favoritos. Echando la vista atrás, el joven catalán tendrá la puesta vista en Massiel, quien ganó Eurovisión en el año 1968 con su mítico 'La, la, la'.

Massiel se alzó con el triunfo en Eurovisión 1968 en Londres. Su pegadizo tema se convirtió en todo un himno y fue tarareado en todo el mundo.

En 1969 se repitió el éxito español con el triunfo de Salomé y su coreado 'Vivo Cantando'.

La victoria de Salomé fue algo descafeinada, ya que la española tuvo que compartir premio con la representante francesa, dado el empate en puntos registrado entre ambas.

Segundos puestos

Segundo puesto de Karina en Eurovisión 1971 con 'En un mundo nuevo'

El tema interpretado por Karina en Dublín llegó a Eurovisión con el listón muy alto y al final se tuvo que conformar con un más que destacado segundo puesto.

Segundo puesto de Mocedades en Eurovisión 1973 con 'Eres tú'

Este grupo vasco consiguió que Eres tú, su tema para defender a España en Eurovisión 1973, se convirtiese en todo himno que a día de hoy se sigue recordando.

Segundo puesto de Betty Misiego en Eurovisión 1979 con 'Su canción'

La ajustada final que vivieron las votaciones en Eurovisión 1979 es de lo más recordada. España fue el último país en votar y el hecho de que otorgase sus 12 puntos a Israel hizo que este país adelantará a la candidatura española en el último momento.

Segundo puesto de Anabel Conde en Eurovisión 2019 con 'Vuelve conmigo'

Tras los éxitos cosechados en la década de los 70, durante los años 80 llegaron años modestos para España en Eurovisión. Por eso, cuando en 1995 Anabel Conde consiguió su segundo puesto con 'Vuelve conmigo' el país enloqueció.