Tras tres semanas en el palafito Jonathan ha sido expulsado de ‘Supervivientes 2019’ para su alegría, ya que el hijo de la exnovia de Kiko Matamoros aseguró antes de conocer la decisión del público que esa noche abandonaría el programa porque la soledad que estaba viviendo en su aislamiento le estaba pasando factura no solo en lo físico si no también en lo mental. Jonathan se jugó su continuidad con Carlos Lozano, nominado de la semana.

Desde el plató de Madrid su padre le decía entre lágrimas que haría todo lo posible para sacarle de allí. También Omar Montes pedía a sus seguidores que expulsaran a Jonathan.

El programa de supervivencia comenzó con una prueba de resistencia tras la que todos los concursantes se vieron recompensados con unos donuts y que decidió cómo serían los equipos a partir de este jueves, ya que los supervivientes cambian de localización.

Chelo, Isabel, Colate, Mónica, Omar, Carlos y Albert forman ahora el equipo no tan joven y el de los jóvenes está compuesto por Fabio, Violeta, Oto, Lídia, Mahi y Dakota, a quien Jorge Javier pidió disculpas por su polémico comentario la semana pasada de su paso por ‘Hermano Mayor’.

En Cayo Paloma, vivirán los señores, y en Playa Cabeza de León estarán los abandonas y el pirata perdido en un nuevo palacete.

Isabel Pantoja, Violeta, Chelo y Lidia son ahora las nominadas de ‘Supervivientes 2019’. La tonadillera vuelve a estar en la palestra por segunda semana consecutiva. La tonadillera además no abandonó la isla tal y como había asegurado que haría el domingo pasado al confesar a Jordí González que ya no aguantaba más y esté le reto a aguantar hasta el jueves.