Noticias | TV

Las azafatas más recordadas del 'Un, dos, tres...': ¿Qué fue de ellas?

Muchas colaboradoras del concurso tuvieron exitosas carreras después en cine, televisión o teatro
12-06-2019 08:24
0 votos
Azafatas del 'Un, dos, tres...' TVE

Azafatas del 'Un, dos, tres...' TVE

La muerte del director Chico Ibáñez Serrador el pasado 7 de junio ha hecho rememorar algunas de las creaciones más interesantes de este genio en el mundo de la televisión. Un de ellas fue, sin duda, el programa de entretenimiento 'Un, dos tres...', uno de los grandes clásicos de la historia de TVE.

Por el concurso pasaron varios presentadores, humoristas o azafatas que luego seguirían una exitosa carrera profesional en el cine, el teatro o la televisión. En el caso de las azafatas, que aparecían en pantalla con unas enormes, destacan nombres como los de Victoria Abril, Lydia Bosch, Paula Vázquez, Miriam Díaz-Aroca o Nina.

Aquí repasamos qué ha sido de algunos de los rostros más conocidos .

Victoria Abril

Una de las azafatas del concurso que más triunfo posteriormente es, sin duda, Victoria Abril, una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Reclutada por directores como Pedro Almodóvar ('Átame', 'Kika') y nominada ocho veces a los Goya, hace años que su carrera se desarrolla, fundamentalmente, en Francia, donde prefirió residir para huir de la prensa rosa. No obstante, hace poco se la pudo ver también en la serie 'Sin identidad'. En el 'Un, dos, tres...' ejerció como azafata, primero como contable y luego como primera azafata, entre 1976 y 1978.

Nina

Aunque muchos la descubrieron como directora de la academia de 'Operación triunfo', Nina se dio a conocer al espectador ya como azafata del 'Un, dos tres...', donde ejerció en 1987 y 1988. Un año después representó a España en 'Eurovisión', logrando un sexto puesto. Nina ha protagonizado musicales como 'Mamma Mia' y ha ejercido de jurado en varios programas de espectáculos. Ha trabajado también como actriz tanto en TVE como en TV3.

Lydia Bosch

Lydia Bosch es una de las azafatas más conocidas, gracias al gran éxito que ha tenido posteriormente tanto en cine como, sobre todo, en televisión, donde ha mantenido una continua presencia en series como 'Médico de familia', 'Motivos personales' o 'Sin identidad'. También fue presentadora en programas como 'El juego de la oca' junto a Emilio Aragón. En el 'Un, dos tres...' estuvo entre 1984 y 1986, tras una casualidad, pues acudió para acompañar a una amiga al casting y fue el propio Chicho quien le sugirió que diera el paso de presentarse a las pruebas.

Silvia Marsó

Una de las azafatas que mayor éxito obtuvo en el programa fue Silvia Marsó. Estuvo cuatro años (de 1983 a 1987) y, posteriormente, dejó el programa para dedicarse a otros proyectos profesionales. Participó en series como 'Turno de oficio', 'Canguros', 'Manos a la obra', 'Gran hotel' o 'Velvet'. Sn embargo, es en el teatro donde más éxitos ha cosechado.

Paula Vázquez

Otro de los rostros más conocidos del concurso es el de Paula Vázquez. La actual presentadora de 'Fama, a bailar', ha tenido una presencia continua en la pequeña pantalla, especialmente como presentadora: 'El juego del Euromillón', 'La isla de los famosos', 'Inocente, inocente' o 'Pekín express', entre otros programas. También ejerció como actriz en series como 'Canguros' e, incluso, ha sido diseñadora de bañadores. En el 'Un, dos tres...' estuvo durante los años 1993 y 1994.

Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca fue una de las azafatas más vitales de las que dispuso el programa. Tuvo que
sustituir a la existosa Kim Manning y lo hizo con éxito. Mientras ejercía en el concurso, ya comenzó a hacer sus pinitos en el cine ('Tacones lejanos', 'Belle époque') y, tras abandonar el programa tuvo una exitosa carrera en la televisión, tanto de presentadora ('Cajón desastre', 'No te rias que es peor') como apareciendo en series ('La casa de los líos', 'Mis adorables vecinos', 'Ala...Dina'). Díaz-Aroca tambien ha sido concursante, por ejemplo, en 'Mira quién baila'. En el 'Un, dos, tres...' estuvo entre 1991 y 1993.

Otras presentadoras destacadas

Otras azafatas reconocidas fueron la estadounidense Kim Manning (1983-1988), que estuvo nada menos que 130 programas y que después llevó a cabo casi toda su carrera en su país natal, la colaboradora de programas María Abradelo (1991-1993) o la presentadora Diana Lázaro (1993-1994). Agatha Lays es otra de las azafatas que mayor éxito tuvo. Considerada una sexsymbol de la época del destape, participó en 50 películas y fue una asidua en las revistas del corazón de los años 80. Fue azafata del 'Un, dos tres...' en sus inicios, entre 1972 y 1973.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alba, en 'La Ruleta de la Fortuna'

El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

"¿No podéis cortar esto? ¡Qué vergüenza!", exclamó al darse cuenta del error que había cometido

Pilar Rubio

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

La colaboradora de 'El Hormiguero' enseña el 'tattoo' que se hizo en honor a su hijo Alejandro

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva pierde otra batalla contra los Biondo

Suspenden la pena que condenaba a los familiares del difunto por insultos a la presentadora

Ahora TV

Ahora (17:43 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Lo nuevo de 'The Walking Dead' llegará en otoño

La 10ª temporada de 'The Walking Dead' ya tiene fecha

Los nuevos capítulos arrancarán con un salto temporal e "inesperados cambios"

Un momento de 'La casa de papel'

Diez cosas que debes saber antes de ver 'La casa de papel 3'

Netflix ha estrenado la nueva tanda de capítulos el pasado viernes 19 de julio

Dos actores, la productora y el director de la serie.

'The Witcher' contará con muchos monstruos pero ningún villano

La epopeya fantástica que prepara Netflix tendrá también escenas de sexo explícito

Audiencia

Domingo 21 Julio.

14,1%

TELE 5

10,1%

ANTENA 3

9,2%

TVE 1

6,1%

CUATRO

4,2%

LA SEXTA

3,2%

LA 2

3%

NEOX

2,9%

ENERGY

2,5%

13TV

2,5%

FDF TELE5

Ver datos completos.