'Operación Concha', una comedia de timadores protagonizada por Karra Elejalde y Jordi Mollá, y dirigida por Antonio Cuadri, inaugurará el próximo 10 de agosto el nuevo ciclo de cine español de estreno que ocupará el horario estelar de los sábados por la noche en La 1 de Televisión Española.

Entre los títulos que podrán verse figuran algunas de las películas más premiadas y taquilleras de los últimos años del cine español, todas ellas, producidas, coproducidas o con participación de RTVE.

Se pasarán cintas como 'La llamada', la comedia musical de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) adaptada de la obra teatral homónima, protagonizada por Anna Castillo, Macarena García y Belén Cuesta; y 'Que baje Dios y lo vea', la historia de un monasterio en quiebra que solo se salvará si ganan la 'Champions Clerum', de Curro Velázquez, protagonizada por Karra Elejalde, El Langui y Alain Hernández.

Asimismo se han programado la comedia 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', dirigida por María Ripoll y protagonizada por Verónica Echegui y Álex García; 'Zona hostil', de Adolfo Martínez Pérez; 'Despido procedente', de Lucas Figueroa; o la varias veces premiada cinta de Luis Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez, 'El autor'.

TVE también emitirá largometrajes aclamados como 'Julieta' (Pedro Almodóvar), 'El olivo' (Icíar Bollaín) o 'Mi gran noche' (Álex de la Iglesia).