Después de más de veinte años en televisión, Minerva Piquero se adentra en el mundo de la literatura y presenta su primera novela ‘Nacida Libre’.

¿Ya has dado a luz a la 'criatura'?

Nueve meses desde que una persona pensó esta historia merece la pena ser contada hasta hoy, han pasado nueve meses qué dulce espera.

Dices 'A partir de los 50 me he dado cuenta de que puedo hacer lo que me da la gana' …

Es verdad, a los 30 años tenía el mundo a mis pies y no lo sabía. Todas lo teníamos, nací libre y no lo sabía. He tenido que llegar a esta edad para darme cuenta de que puedo ser quien pueda ser y que soy mejor persona y mucho más feliz si soy quién quiero ser. Te crecen unas alas y luego es muy difícil volver a meterse en una chaqueta encorsetada. A partir de esta edad te vuelves mucho más sexual, más sensual, más bella, más interesante, más divertida* Eres la misma de antes pero es en esencia más tú.

Eres la mujer de la eterna sonrisa.

Sí. Al mal tiempo buena cara. La verdad es que intento mirar con optimismo las cosas y uno se levanta por la mañana y decide, te caes como todo el mundo, sufres como todo el mundo, pero la determinación de cómo te levantas y cómo te reconstruyes para empezar es lo que realmente define quién eres y cómo eres.

¿Has sufrido mucho en los últimos años?

No, soy muy afortunada. He estado 20 años en televisión en los que he sido muy feliz, he llegado a mucha gente haciendo algo muy amable como era el tiempo, llevo años dedicándome a la empresa privada, soy tan privilegiada. No he sufrido nada. Soy una mujer apasionada y me gustan las emociones intensas, me gusta hacer todo intensamente.

Te vemos más delgada.

Llegas a una edad en la que el cuerpo ya no es lo mismo. Con 20 años no cenas en dos días y pierdes dos kilos, a los 50 ya no. Es una edad en la que no controlas tu cuerpo, me dejó de funcionar la tiroidea, tuve problemas hormonales* te das cuenta que para conseguir lo mismos, ahora tienes que hacer más esfuerzo. En ello estoy, voy al gimnasio.

¿Cómo te tomaste los titulares sobre el aumento de peso?

Con mucha tristeza. Quisiera decir son muchos los compañeros periodistas de televisión que están gordos y calvos y no he visto un titular diciendo 'cómo ha cambiado, está horrible' pero a nosotras sí. Ya basta, no somos una talla, no somos un físico.