La historia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, será llevada a la televisión en un proyecto de serie que prepara la productora Zebra Producciones, ha confirmado este jueves a Efe una portavoz de la compañía tras una noticia adelantada por El Confidencial Digital.

El proyecto está en una fase de desarrollo "muy inicial", según la portavoz de Zebra, que no ha facilitado más detalles sobre el mismo. Zebra Producciones está rodando actualmente una serie sobre El Cid, protagonizada por Jaime Llorente, para Amazon Prime Video.

Gómez Iglesias saltó a la fama en 2014, cuando tenía 20 años, tras ser detenido por presuntos delitos de falsedad, estafa y usurpación de identidad, una causa seguida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que posteriormente decidió abrir dos piezas separadas.

En una, al pequeño Nicolás se le acusa de hacerse pasar por un representante de la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno en un viaje que presuntamente hizo a Ribadeo (Lugo), en agosto de 2014, para organizar una comida con un conocido empresario. La otra es la relativa a una grabación en la que varios policías y agentes del CNI hablaban supuestamente de seguimientos al joven.

Además, fue investigado dentro de una causa que instruyó el juzgado número 43 de Madrid a partir de una querella por injurias que le interpuso el CNI tras asegurar que este organismo le había espiado ilegalmente, y dentro de la cual quedó finalmente absuelto.