Han pasado 15 años desde la primera y última vez que España ganó Eurovisión Junior. Pese a las quinielas favorables, la valenciana Melani García no ha podido repetir la gesta que en 2004 logró María Isabel.

La prodigiosa voz de Melani García, representante española en la versión infantil del festival eurovisivo, se ha quedado en tercera posición gracias al voto del jurado y los 'eurofans' del viejo continente, aunque en este espectáculo participa hasta Australia.

La valenciana ha representado al país con 'Marte', una canción de marcado estilo lírico en sintonía con la nefasta situación de los mares y océanos del planeta, ahogados por la ingente cantidad de plásticos y residuos. De hecho, ha lucido un vestido de material completamente reciclado (y reciclable) en su actuación en el escenario de Eurovisión Junior 2019 que se celebraba en Gliwice-Silesia (Polonia). Nicoline Refsing ha diseñado la escenografía española en la que se han podido observar redes de pesca y una enorme pantalla LED en la que los destellos se intercalaban con un fondo marino.

La española, que partía como una de las favoritas para ganar esta edición, ha finalizado tercera, por detrás de Kazajistán y de Polonia, que se ha coronado campeona con su canción 'Superhero'.

Felicitaciones de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a Melani.

"¡Bravo, Melani! Estupenda actuación y magnífico tu mensaje en Eurovision Junior. Los estudios revelan que en 2050 habrá más plástico que peces. La protección de mares y océanos y la gestión sostenible de sus recursos están ligadas a nuestro futuro", ha escrito Sánchez en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que es tiempo de pasar a la acción y actuar, se ha referido al tema defendido por Melani. 'Marte', compuesto por Pablo Mora, es una llamada de auxilio a salvar los océanos de la terrible contaminación de los plásticos.