Noticias | TV

Los momentos televisivos más casposos de Navidad

Si algo caracteriza estas fiestas, televisivamente hablando, es que se preparan programas especiales
24-12-2019 12:11
0 votos
Cristina Pedroche, en las campanadas de 2016. Archivo

Cristina Pedroche, en las campanadas de 2016. Archivo

La Navidad es un momento de celebración familiar y con amigos. Si algo caracteriza estas fiestas, televisivamente hablando, es que se preparan programas especiales para estas fechas, sobre todo para amenizar la cena de Nochebuena y Nochevieja.

Pero que sean especiales no quiere que decir que siempre sean buenos. Esta es una recopilación de los momentos televisivos más casposos de Navidad.

Sabrina y el 'Boys, boys, boys'

Fueron apenas tres segundos, pero la actuación de Sabrina en TVE paralizó a media España. Tuvo lugar durante la Nochevieja de 1987 y la cantante era una de las estrellas invitadas a 'Super 88', el programa nocturno con el que la cadena daba la bienvenida al nuevo año.

Los españoles que celebraban la entrada del nuevo año viendo el programa quedaron boquiabiertos durante dicha la actuación. Durante su interpretación, un pecho se salió del top mientras cantaba 'Hot girl'. La centralita de RTVE se colapsó aquella noche de llamadas de telespectadores indignados.

La actuación de Sabrina

Telepasión Española

Se trata de uno de los programas más recordados de nuestra Navidad. TVE ponía a cantar y bailar a todos sus presentadores. Julia Otero, María Teresa Campos, Joaquín Prats, Olga Viza, Constantino Romero, Pedro Piqueras, Paco Montesdeoca, Concha Velasco, Miriam Díaz Aroca, Leticia Sabater o Jordi Hurtado aparecían cantando el conocido 'We are the World' en el primer 'Telepasión' de 1990. Seguro que en EEUU hubiese triunfado.

Parte del programa de 'Telepasión'

Las campanadas de Carmen Sevilla

Las cadenas apuestan siempre por sus estrellas para retransmitir las campanadas. En 1993 Carmen Sevilla y José María Iñigo fueron los encargados y no dejaron de sorprender a los telespectadores con una de las actuaciones más surrealistas. Además de tener una dedicatoria por cada campanada, Carmen Sevilla confundía a su compañero constantemente y deseó un Feliz 1964, entre otras cosas.

Las campanadas de Carmen Sevilla y José María Iñigo

El anuncio de la Lotería de 2013

Y dando un salto en el tiempo, nos encontramos con el anuncio de la Lotería de 2013. No debería habernos hecho reír, pero desde luego si consiguió pasar a la historia fue por los memes que se hicieron a su costa.

Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori protagonizaban este peculiar anuncio. En cuestión de minutos comenzaron a surgir las primeras parodias del vídeo y montajes de imágenes en las redes sociales sobre todo de la soprano Montserrat Caballé y del cantante Raphael, por los gestos que hacen en el vídeo.

El anuncio de la Lotería de Navidad

Cristina Pedroche y Carlos Sobera

Cristina Pedroche se esforzó en recordarle a la audiencia que nadie la había obligado a salir a dar las campanadas de Antena 3 con un vestido que tapaba más bien poco en 2016. Se convirtió en uno de los programas más comentadas y criticados de los últimos tiempos: Pedroche comiendo y hablando con la boca abierta, Sobera ejerciendo de algo menos que comparsa€ Lo que consiguieron fue que la pregunta generalizada fuera ya con respecto a la siguiente gala: ¿Qué ropa llevaría Pedroche? Y efectivamente, cada año la noticia es cómo irá vestida la presentadora.

Así dieron la campanada

Bertín, un fijo de Mediaset

Bertín Osborne también suele ser un fijo durante las fiestas. En 2016, volvió a Telecinco, donde le hicieron protagonista de dos especiales navideños: con Raphael, el 26 de diciembre, en el que ambos repasaron a piano los grandes éxitos del jienense, y tras la llegada de 2017 uno dedicado al humor en el que el presentador invitó a su finca sevillana a Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen con Doña Rogelia.

Este año, Mediaset también apuesta por 'Mi Nochebuena es la tuya'. Durante tres horas, Bertín Osborne recibe de invitados a personajes como Ainhoa Arteta, Santi Millán, India Martínez, Rappel, Paz Padilla o Jesús Vázquez (estos dos últimos son, además, quienes presentarán en Telecinco las Campanadas de Fin de año).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alyssa Milano.

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de los tests

Jordi Évole.

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump

Miki Núñez en la gala de Eurovisión de 2019.

Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2021

Este certamen no será una competición entre diferentes países, sino entre los 50 estados del país

Ahora TV

Ahora (09:15 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Fotograma de 'Bob Esponja'.

Nickelodeon prepara un 'spin-off' de 'Bob Esponja' sobre Patricio Estrella

Bajo el título 'El Show de Patricio Estrella', la serie tendrá 13 episodios en la primera temporada

La serie de animación X-Men.

La serie de animación de X-Men resucitará en Disney+

Una de las producciones favoritas de los fans de Marvel está en negociaciones para su regreso

Fernando Avilés, durante la entrevista

'Star Trek' inspira a una empresa para crear un traje inflable contra la COVID

Es una vestimenta de una sola pieza que hace que los sanitarios trabajen sin el estrés del calor

Audiencia

Domingo 9 Agosto.

12,9%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,5%

LA SEXTA

3,8%

13TV

2,8%

FDF TELE5

2,8%

DIVINITY

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

Ver datos completos.