Noticias | TV

16,6 millones de españoles vieron las campanadas en televisión

La 1 de TVE, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, ha vuelto a ser la cadena preferida de los espectadores
02-01-2020 10:19
0 votos
TVE lidero la audiencia de Nochevieja.

TVE lidero la audiencia de Nochevieja.

Un total de 16,6 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión (96% de cuota de pantalla), 600.000 espectadores más que en 2018, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

En el estudio dado a conocer este jueves 2 de enero se computa la audiencia de las siguientes 32 cadenas que según codificación de Kantar Media retrasmitieron las campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, TV3, La 2, laSexta, Canal Sur, Cuatro, TVCAN, A Punt, ETB1, TVG, ETB2, Aragón TV, Energy, Canal 24 Horas, FDF, Telemadrid, CMM, Divinity, TPA, IB3, Bemadtv, LaOtra, TV Mediterráneo, LA 7TV, CSUR-AND, Canal Extremadura TV, BARÇA TV, TPA2 y La 7.

Según el informe, recogido por Europa Press, La 1 de TVE, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, ha vuelto a ser la cadena preferida por los espectadores para tomar las doce uvas y recibir el nuevo año 2020. Sin embargo, ha cosechado su mínimo histórico de cuota y ha bajado 5,6 puntos en relación con el 2018.

En Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote han vuelto a batir su récord de audiencia por séptimo año consecutivos con 4,6 millones de espectadores que le hacen subir 2,8 puntos en relación con 2018; y en Telecinco un total de 1.474.000 espectadores (10% de cuota de pantalla) despidieron el año con Paz Padilla y Jesús Vázquez, que escalan a la tercera posición.

En cuarto lugar se sitúa TV3 (1.025.000 y 39% en Cataluña) con Toni Cruanyes, Maria Fernández Vidal y Tomàs Molina, desde Barcelona. La cadena catalana ha bajado 1,4 puntos a nivel nacional en relación al 2018 y 4 puntos en Cataluña.

Por su parte, La 2, con 734.000 espectadores y 4,2% de cuota de pantalla, se sitúa como la quinta cadena más vista para tomar las uvas. Además, la suma de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas ascendió a 6.969.000 espectadores y 39,9% de cuota de pantalla, con una bajada 4,5 puntos de cuota en relación al pasado año.

Respecto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset España que emitieron en 'simulcast' las campanadas (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y BemadTV) sumaron 2.202.000 espectadores y 12,6% de cuota, lo que supone una mejora de 4,4 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

El actor Will Smith, en 'El hormiguero'.

Will Smith presentará su propio programa de televisión

El actor llevará las riendas de un espacio para el humor en la nueva plataforma digital Quibi

El Rotterdam Ahoy acogerá el festival en 2021.

RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

El formato homenajeará a los 41 temas que se quedan sin competir, aunque sin votaciones

Récord histórico en consumo televisivo.

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

También se ha registrado un récord histórico mensual de minutos por espectador, con 369

Ahora TV

Ahora (13:21 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

El actor, Miguel Silvestre.

Miguel Ángel Silvestre: "El coronavirus nos despertará del capitalismo irracional"

"Metí a mis padres en casa antes de que el Gobierno lo dijera", confiesa el actor

Imagen promocional de 'La casa de papel'.

'La casa de papel': ¿A qué hora se estrena la cuarta temporada?

Sumérgete con el Profesor, Nairobi, Denver, Río o Tokio en una trama que no dejará indiferente a nadie

Nuevo tráiler de 'La Unidad', un thriller de Movistar+ que dejará al público sin aliento

La serie, que estrenará en mayo, promete acción, un ritmo frenético y una historia asfixiante

Audiencia

Jueves 2 Abril.

16,7%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

9%

TVE 1

8%

LA SEXTA

4,7%

CUATRO

2,6%

LA 2

2,5%

FDF TELE5

2,4%

NOVA

2,2%

ENERGY

2,1%

PARAMOUNT CHANNEL

Ver datos completos.