Este martes 10 de marzo a las 22.30 horas, DMAX estrena 'El misterio de las pirámides', una serie documental que recorrerá yacimientos, templos, necrópolis y pirámides egipcias investigando los enigmas que las rodean. Para ello, el programa contará con una serie de nuevas tecnologías, como planos filmados por drones.

Este programa nace tras el éxito de la programación especial de DMAX del Día de Egipto, el pasado 16 de febrero. Así, 'El misterio de las pirámides' se embarca de nuevo en una travesía por el país árabe en donde, a lo largo de seis episodios, un dron será el encargado de grabar numerosos lugares arqueológicos de Egipto con el fin descifrar los misterios de la construcción de las pirámides.

El documental también se apoyará en infografías, imágenes de satélite y fotografías aéreas. Debido a las numerosas incógnitas que rodean la historia de las pirámides de Egipto, estas grandes construcciones serán las principales protagonistas del programa, entre muchos otros vestigios que permanecen enterrados y sobre los que los expertos serán capaces de obtener nuevas y valiosas pistas.

El primer episodio de 'El misterio de las pirámides' girará en torno a la pirámide del faraón Zoser, una antigua Necrópolis situada en la orilla Oeste del Nilo, que fue la primera pirámide construida por los egipcios en el año 2600 a.C.. Actualmente, este lugar alberga varios kilómetros de galerías secretas bajo su estructura.

En otra de las entregas los espectadores viajarán a una pequeña ciudad, a unos 100 kilómetros de El Cairo, en donde se encuentra Meidum, la menos conocida de las pirámides. La construcción, semejante a la mazmorra de un castillo, se encuentra en uno de los complejos monumentales más grandes del mundo, y en ella entrarán los científicos de 'El misterio de las pirámides'.

'El misterio de las pirámides' se estrenará este martes 10 de marzo a las 22.30 horas en DMAX.