El próximo miércoles 11 de marzo, a las 22.45 horas, Odisea estrena 'Coronavirus', un documental sobre el Covid-19 producido por MediaCorp de Singapur y presentado por la periodista Genevieve Wooy y que cuenta con acceso exclusivo al personal médico de China.

A través del análisis de varios expertos en salud de todo el mundo, 'Coronavirus' ahondará en la respuesta de la comunidad internacional ante esta enfermedad, que se originó en la ciudad china de Wuhan y que ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo y causado más de 4.000 muertes.

Mientras en China el número de contagios es cada día menor, el brote del nuevo coronavirus se ha extendido por 115 países y territorios de todo el mundo, dejando a más 114.457 personas contagiadas y provocando la muerte de más de 4.026 personas. Más de 64.000 personas se han curado tras contagiarse con el virus.

El origen exacto de esta epidemia, relacionada con el consumo humano de animales salvajes, sigue siendo un misterio. En China las autoridades han prohibido de manera momentánea el comercio con estos animales, mientras que la comunidad científica internacional aboga por prohibir permanentemente su ingesta.

Al mismo tiempo, la comunidad científica internacional se afana por encontrar una vacuna que pueda ayudar a combatir y prevenir una mayor propagación de la enfermedad. A su favor cuentan con el precedente del coronavirus SARS CoV de 2003; sin embargo, una vacuna eficaz tarda meses en desarrollarse, fabricarse y probarse.

'Coronavirus' se estrena este miércoles 11 de marzo a las 22.45 horas en Odisea.