Noticias | TV

El mensaje del Rey sobre el coronavirus, el más visto de su reinado

Un total de 14.613.000 espectadores, que representó un 70,3% de cuota de pantalla, siguió el mensaje
19-03-2020 10:28
0 votos
Felipe VI, durante su discurso. EFE

Felipe VI, durante su discurso. EFE

El mensaje que dirigió el Rey Felipe VI a la nación este miércoles se ha convertido en el más visto de su reinado, ya que fue seguido por 14.613.000 espectadores en televisión y obtuvo un 70,3% de cuota de pantalla, sumando las 27 cadenas que lo emitieron.

Así se desprende del informe de Barlovento Comunicación, con cifras de Kantar Media, que apunta asimismo que 15,6 millones de españoles vieron al menos un minuto de la intervención del monarca, el 35% de la población, en medio de la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

De este modo, el estudio señala que el número total de individuos de 4 o más años que vieron el mensaje de Felipe VI se situó en los 20,8 millones, de modo que el consumo aumenta en 5,2 millones en comparación con el martes anterior.

Los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje obtuvo cuotas más altas fueron las mujeres (70,5%) y las personas mayores de 64 años (78,8%). Por su parte, Castilla León (80,2%), Castilla-La Mancha (77,2%) y Madrid (75,9%) se sitúan entre las que más cuota registraron.

El discurso del Rey ha superado al que, hasta la fecha, había sido el más visto de su reinado, es decir, el que Felipe VI dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017 en el marco de la crisis política en Cataluña. Entonces el mensaje fue visto por 12.443.000 espectadores y obtuvo el 76,6% de cuota de pantalla.

Respecto a los mensajes de Nochebuena del monarca, los datos facilitados a Europa Press muestran que el más visto por los españoles fue el primero que Felipe VI dirigió al país en 2014. Fue visto por 8.239.000 espectadores y registró un 73,4% de cuota de pantalla.

Finalmente, en el lado opuesto, el discurso que el Rey pronunció en las Navidades del año 2016 fue el menos visto por los españoles, con 5.822.000 espectadores y una cuota de pantalla del 57,6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Jorge Javier Vázquez.

La Audiencia desestima el recurso de Jorge Javier Vázquez en su conflicto con Hacienda

La Agencia Tributaria le reclamaba casi 800.000 euros tras detectar una serie de irregularidades

Darío Madrona, co-creador de 'Élite'.

Darío Madrona, co-creador de 'Élite', cruza el charco como showrunner de 'One of Us is Lying'

El murciano estará al frente de la adaptación de la novela de Karen M. McManus que prepara Peacock

Jesús y su madre Isabel.

Así fue la "terrorífica infancia" del hijo de Isabel, la vecina de Valencia de 'Callejeros'

El programa emitió un reportaje para denunciar las agresiones que sufría Isabel por parte de su vecina

Ahora TV

Ahora (01:57 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Los personajes Miralles y Bremón en una misión.

'Servir y proteger' ficha a Thaïs Blume y Antonio Valero para su quinta temporada

Felipe Vélez, Diego Klein y Luis Fernández, entre otros, completan el reparto de esta nueva entrega

Laura Gallego, autora de ' Memorias de Idún'.

Laura Gallego se posiciona tras las críticas al doblaje de 'Memorias de Idhún'

La autora de la saga denuncia que le impusieron a actores sin experiencia en el casting del anime

Fernando Alonso en el momento de ganar el mundial de F1.

Amazon presenta 'Fernando', la 'docuserie' del bicampeón mundial de Fórmula 1

El lado más pasional de esta leyenda del motor sale a la luz mientras participa en diferentes carreras

Audiencia

Domingo 9 Agosto.

12,9%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,5%

LA SEXTA

3,8%

13TV

2,8%

FDF TELE5

2,8%

DIVINITY

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

Ver datos completos.