Noticias | TV

Los informativos, ocho de los diez programas más vistos

La excepción fue 'Tu cara me suena', que ocupó el primer y sexto puesto en el ranking de audiencia
21-03-2020 09:58
0 votos
El Telediario 2 de La 1 tuvo un 13,2% de share. Archivo

El Telediario 2 de La 1 tuvo un 13,2% de share. Archivo

Ocho de los diez programas más vistos de la televisión este viernes fueron informativos, los cuales coparon las cabeceras de audiencia a excepción del primer y sexto puesto, que se los llevó el de entretenimiento 'Tu cara me suena'.

Según el estudio de audiencia de Barlovento, a partir de datos de Kantar Media, este programa de entretenimiento se hizo con el primer puesto en audiencia con 3,4 millones de espectadores y un 21,2% de cuota en su segunda emisión de las 22.26 horas, así como el sexto con 2,8 millones y un 13,5% en la de las 21.59 horas.

Con esta excepción, ocho de los diez programas más vistos fueron informativos, con Antena 3 Noticias 2 y 1 a la cabeza.

La lista la encabezó así Antena 3 Noticias 2 con 3,2 millones de espectadores (16,2% cuota), Antena 3 Noticias 1 (3,2 millones, 18,3%), Informativos T5 21:00 (3 millones, 15,4%), Deportes de Antena 3 (2,8 millones, 15,8%), Telediario 2 de La 1 (2,7 millones, 13,2%), Telediario 1 (2,6 millones, 14,8%), Informativos T5 15:00 (2,5 millones, 14,5%) e Informativo Territorial de La 1 (2,5 millones, 14,7%).

Respecto al consumo general de televisión, la audiencia acumulada fue de 34,2 millones de españoles, el 75,5% de la población, 1,4 millones más que el promedio de marzo 2019.

Si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión y que incluye a ciudadanos a partir de 4 o más años, la media de consumo se sitúa en 322 minutos, 89 minutos más que el promedio de marzo del pasado año.

El consumo por espectador (los que vieron la televisión) fue de 414 minutos, 108 más que la media de marzo de 2019.

Por grupos, el consumo más alto se registró en los mayores de 64 años, con 466 minutos, en los ciudadanos de 45 a 64 años (404 minutos) y en las mujeres (340 minutos de media).

Y por comunidades autónomas, en primer lugar se mantiene Asturias, con una medida de consumo de 369 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (359), Comunidad Valenciana (347), Andalucía (335), Galicia (330), Aragón (330), País Vasco (318), Murcia (313), Madrid (306), Canarias (303), Baleares (292) y Cataluña (284).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10,1 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 20,1 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16 millones, en la sobremesa 16,9 millones y por la mañana 5,4 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 22.19 horas, con 21,7 millones de espectadores frente al televisor, y el tiempo de consumo de otros usos de la televisión como internet o videojuegos, ascendió este viernes a 40 minutos persona/día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alyssa Milano.

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de los tests

Jordi Évole.

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump

Miki Núñez en la gala de Eurovisión de 2019.

Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2021

Este certamen no será una competición entre diferentes países, sino entre los 50 estados del país

Ahora TV

Ahora (09:15 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Fotograma de 'Bob Esponja'.

Nickelodeon prepara un 'spin-off' de 'Bob Esponja' sobre Patricio Estrella

Bajo el título 'El Show de Patricio Estrella', la serie tendrá 13 episodios en la primera temporada

La serie de animación X-Men.

La serie de animación de X-Men resucitará en Disney+

Una de las producciones favoritas de los fans de Marvel está en negociaciones para su regreso

Fernando Avilés, durante la entrevista

'Star Trek' inspira a una empresa para crear un traje inflable contra la COVID

Es una vestimenta de una sola pieza que hace que los sanitarios trabajen sin el estrés del calor

Audiencia

Domingo 9 Agosto.

12,9%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,5%

LA SEXTA

3,8%

13TV

2,8%

FDF TELE5

2,8%

DIVINITY

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

Ver datos completos.