Este lunes comenzaba una nueva edición, y ya van ocho, de MasterChef en su formato 'estándar', con concursantes anónimos que por miles participaron en los castings y que en el primer programa del talent show culinario por excelencia de la televisión de nuestro país, consiguieron una plaza entre fogones. Y el siguiente programa, que se emitirá este lunes 20 de abril, tendrá Sabor a Málaga por varios motivos, y es que la prueba de exteriores del concurso viajará a Frigiliana, donde se encuentra la única fábrica de miel de caña de Europa, y donde los aspirantes, divididos en dos equipos, cocinarán un menú con productos de la tierra (aguacates incluidos), avalados por el sello de calidad de la Diputación,y que servirán tipo buffet para100 comensales. El chef Benito Gómez, del restaurante Bardal de Ronda (con dos estrellas Michelin) supervisará el cocinado.

El 'multiestrellado' chef gaditano Ángel León y la ganadora de la última edición celebrity del programa, Tamara Falcó, serán otros protagonistas en un programa que, ni que decir tiene, se grabó antes de decretarse el estado de alarma en España.

Esta octava edición del concurso, que ha batido récord de participación con 30.000 aspirantes en sus castings, tendrá como temática la sostenibilidad y el cuidado de los mares, algo que se verá reflejado en el restaurante del plató, con mobiliario y menaje biodegradable y reciclado, diseñado por la directora de arte Ulía Loureiro Ishi-Kawa. La guinda del pastel a una receta que, gracias a la perfecta integración de todos sus ingredientes, logra elaborar cada año una receta que perdura en el tiempo.