Las cadenas de televisión han preparado programaciones especiales para pasar otro lunes de confinamiento. 'MasterChef', 'Me resbala', 'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie'... te contamos las mejores opciones de la pequeña pantalla para esta noche.

¿Qué ver hoy en la tele?

'MasterChef', a las 22:05 hora peninsular en TVE

En la primera prueba, los aspirantes tienen que freír con harina, rebozar, empanar, hacer gabardina y tempura en 45 minutos con los ingredientes ocultos en una caja misteriosa. En juego está el pin de la inmunidad. Más tarde, marmitako, ventresca de atún a la parrilla o pastel vasco son algunos de los platos que los aspirantes sirven a 100 pescadores y rederas en el puerto de Bermeo, en Vizcaya. Finalmente, en la última prueba, cada delantal negro cocina con sus ingredientes favoritos u odiados. Boris Izaguirre, participante de MasterChef Celebrity, es testigo del cocinado.

'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie', a las 22:00 hora peninsular en La 2

(El misterioso caso de Styles). Emilie Beauregard, propietaria de una clínica de tratamientos de rejuvenecimiento, está casada con Adrien, un joven con el que se lleva 30 años. Cuando ella muere envenenada todo el mundo da por supuesto que su joven marido es el culpable.

'Me resbala', a las 23:00 hora peninsular en Antena 3

Vuelve el programa con más cara de la televisión. Caras nuevas, concursantes de siempre, pruebas nuevas imposibles y Arturo Valls orquestando todas esta locura.

'En el punto de mira', a las 22:45 hora peninsular en Cuatro

(COVID-19, un país en vela). Durmiendo se regenera el sistema inmunitario y se producen procesos esenciales para la salud y la vida. Sin embargo, las personas que no pueden dormir lo suficiente se sienten fatigadas y debilitadas, tienen estrés y ansiedad, desarrollan trastornos en la memoria, atención y aprendizaje y, en último extremo, pueden llegar a delirar, tener alucinaciones y graves enfermedades por la falta de sueño. Boro Barber y Marta Losada investigan las causas y consecuencias del insomnio y por qué están creciendo las consultas relativas a este problema durante el confinamiento. Para comprobar de primera mano los efectos de la falta de sueño, Boro Barber se somete bajo vigilancia médica a una prueba consistente en dormir tres horas durante tres días. También se presentan casos concretos de personas que llevan años sin dormir bien y se explica en qué consiste el insomnio familiar fatal, una enfermedad rara en la que los enfermos dejan de dormir hasta que entran en coma y fallecen.

'Ocho apellidos vascos', a las 22:45 hora peninsular en Telecinco

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Sin embargo, un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Una vez allí, hace lo que haga falta para conseguir a Amaia, hasta hacerse pasar por vasco.

'El cazador de sueños', a las 22:30 hora peninsular en laSexta

Duddits, un chico con retraso mental, otorga poderes a cuatro buenos amigos suyos después de que ellos ahuyenten a unos niños que le están maltratando. Sin embargo, los niños no disfrutan de sus poderes, sino que sufren sus efectos.