La sexagésima quinta edición de Eurovisión, que no pudo celebrarse este año a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus, finalmente tendrá lugar del 18 al 22 de mayo de 2021 en Róterdam (Holanda), según ha anunciado este lunes la organización.

Tal y como se habían informado previamente, se mantendrá la ciudad de Róterdam como sede del gran evento europeo, que volverá a contar con dos semifinales previas (los días 18 y 20) y la gran final en la que participará España el día 22.

"Tenemos todo un año por delante para analizar en detalle los escenarios posibles con las partes implicadas y hacer que el show tenga lugar a pesar de las circunstancias, haciendo ajustes si es necesario", ha señalado Sietse Bakker, productor ejecutivo de la próxima edición.

Entre los aspectos que por ejemplo están por decidir se encuentran qué elementos del festival cancelado de 2020 se mantienen en 2021, uno de los cuales será el escenario.

"Se guardará para el año que viene, porque ya estaba listo. Aparte de eso, muchos aspectos dependen de que estén disponibles en ese momento y de que casen con el espíritu de 2021", ha anticipado Bakker en declaraciones recogidas por la organización.

Eurovisión 2020 fue suspendido en marzo cuando, "con gran pesar", la Unión Europea de Radiodifusión (UER) comunicó su decisión de no celebrar el evento por primera vez en toda su historia a causa de la incertidumbre por la expansión de la Covid-19 y por las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los 41 países participantes.

En sustitución del evento, se celebró un programa especial titulado 'Europe Shine A Light', en el que participaron con sus testimonios todos los que habrían sido los concursantes de la LXV edición, muchos de los cuales repetirán el próximo año, como es el caso del español Blas Cantó.