Los Premios Emmy, considerados los "Oscar de la televisión", se celebrarán este domingo 20 de septiembre en una ceremonia atípica marcada por la pandemia del coronavirus. La 72ª edición de estos galardones será la primera gran gala en realizarse en la era Covid, con todo lo que eso conlleva.

El aspecto más importante es que el evento se llevará a cabo de forma remota, es decir, vía streaming, por lo que no habrá ni alfombra roja, ni vestidos de galas, ni looks de los que posteriormente hablar. Tampoco habrá público, de forma que Jimmy Kimmel, presentador de esta edición, no podrá interactuar ni con ellos ni con los nominados desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Esto implica que los canditados al premio serán grabados en su casa o en el lugar que prefieran, y también tendrán una mayor libertad a la hora de vestirse en comparación con una gala tradicional con alfombra roja. "Si quieren estar en jogging en su sofá estará bien", han asegurado los productores ejecutivos del evento, Ian Stewart y Reginald Hudlin, a la revista 'Variety'.

Además, ambos han explicado que intentarán desplazar una cámara hasta donde esté el nominado de manera inmediata, para tener así una, grabación de máxima calidad y evitar plataformas de videollamadas. No obstante, esto puede variar dependiendo de si el premiado se encuentra en cuarentena o no.

Horario y dónde ver la gala

La ceremonia virtual de los Premios Emmy no se podrá ver en abierto desde España. Solo el canal privado Movistar + ofrecerá este domingo la edición número 72 de estos galardones. Para ello, la gente tendrá que madrugar o trasnochar, ya que la emisión se realizará en la madrugada del 20 al 21 de septiembre y se estima que empiece alrededor de las 02:00 horas.

Los Emmys 2020 también podrán seguirse a través de la plataforma para dispositivos móviles que ofrece Movistar+, Yomvi, o a través de las redes sociales oficiales del evento.

Nominados a los Emmy 2020

Los principales nominados son 'Watchmen' con 26 candidaturas (HBO), 'La maravillosa señora Maisel' con 20 (Amazon), 'Succession' (HBO) y 'Ozark' con 18 (Neflix). Por su parte, 'The Mandalorian', el spin off de 'Star Wars' estrenado en Disney+, cosechó la sorprendente cantidad de 15 nominaciones y se verá las caras con 'El Cuento de la Criada', 'The Crown', y 'Killing Eve', entre otras, en la categoría de mejor serie dramática.

En cuanto a las categorías de interpretación, Jennifer Aniston ('The Morning Show'), Olivia Colman ('The Crown'), Jodie Comer y Sandra Oh (ambas por 'Killing Eve'), Laura Linney ('Ozark') y Zendaya ('Euphoria') serán candidatas al Emmy a mejor actriz dramática , mientras que Jason Bateman ('Ozark'), Sterling K. Brown ('This is Us'), Steve Carell ('The Morning Show'), Brian Cox y Jeremy Strong (ambos por 'Succession') y Billy Porter ('Pose') optarán por el mismo premio, pero en la categoría masculina.

Por otro lado, Anthony Anderson ('black-ish'), Don Cheadle ('Black Monday'), Ted Danson ('The Good Place'), Michael Douglas ('El método Kominsky'), Eugene Levy ('Schitt's Creek') y Ramy Youssef ('Ramy') lucharán por el premio al mejor actor cómico, mientras que Christina Applegate y Linda Cardellini (las dos por 'Dead to Me'), Rachel Brosnahan ('La maravillosa Sra. Maisel'), Catherine O'Hara ('Schitt's Creek'), Issa Rae ('Insecure') y Tracee Ellis Ross ('black-ish') son las nominadas al Emmy de mejor actriz cómica.