Noticias | TV

El consumo televisivo de cada español aumenta a 3 horas y 36 minutos de media al día

El registro supone un crecimiento de cinco minutos con respecto a los datos del mes anterior
01-10-2020 09:53
0 votos
Aumenta el consumo televisivo. Shutterstock

Aumenta el consumo televisivo. Shutterstock

El consumo televisivo de los españoles durante el mes de septiembre de 2020 se ha situado en 3 horas y 36 minutos diarios por persona, lo que supone 5 minutos más que en el mes de septiembre del año anterior, según los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

Por su parte, el consumo televisivo en Lineal ha sido de 209 minutos (el 97% del total), mientras que en Diferido ha sumado 7 minutos (el 3% del total), con 216 minutos por persona al día (3 horas y 36 minutos).

En lo que respecta a los diferentes targets, el informe señala que los que más tiempo han dedicado al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 51 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 53 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el informe detalla qué tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión ha sido de 5 horas y 19 minutos diarios, lo que supone 18 minutos más que el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (452.000 más que el mismo mes del año anterior), que representa el 67,6% de la población.

En este sentido, el estudio destaca que la cobertura acumulada en el mes ha sido de 43 millones, es decir, el 95% de la población ha visto al menos un minuto la televisión en septiembre.

Además, en este mes de septiembre cada persona dedicó una media de 242 minutos a usar la televisión (Internet, radio online, videojuegos, etc) por persona al día, que supone 13 minutos más que el año pasado.

El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera: TDT, con el 74,5% (-0,2); IPTV, 15,1% (+0,2); Cable, 7,9% (repite resultado); y Satélite Digital, 1,4% (-0,1).

Por último, en el mes de septiembre se publicaron 6,1 millones de comentarios en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar en el periodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alaska, presentadora de 'Cine de barrio'.

'Cine de Barrio' celebrará su 25º aniversario con la emisión de 'Esa voz es una mina'

El programa presentado por Alaska rescatará en los próximos meses varios títulos de los 90

Lucía Dominguín y Perico Delgado.

'Masterchef Celebrity' regresa con una doble expulsión

Lucía Dominguín y Perico Delgado han dicho adiós al concurso tras presentar dos postres "malos"

La isla de las tentaciones.

Así fue el trepidante e inesperado final de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset lleva el 'reality' al extremo y rompe récords de audiencia... y el concepto de fidelidad

Ahora TV

Ahora (20:27 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Elena Irureta es Bittori en 'Patria'.

Elena Irureta ficha por Netflix para su serie 'Alma'

La estrella de HBO que triunfa como protagonista de 'Patria' participará en este thriller sobrenatural

Zendaya da vida a Rue en 'Euphoria'.

HBO emitirá un especial navideño de 'Euphoria'

La ficción protagonizada por Zendaya calienta motores para la llegada de su segunda temporada

Warwick Davis como Willow.

Warwick Davis volverá a ser Willow en la serie de Disney+

La plataforma esta preparando la secuela de la película de 1988 creada por George Lucas

Audiencia

Martes 20 Octubre.

15,1%

TELE 5

13%

ANTENA 3

11%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

4,6%

CUATRO

3,2%

LA 2

2,5%

NOVA

2,3%

FDF TELE5

2,1%

ENERGY

2%

13TV

Ver datos completos.