La directora de magazines de TVE, Isabel Cacho, ha presentado su dimisión después de poco más de dos años al frente de ese cargo, al que accedió en agosto del año 2018.

Cacho ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE, corporación para la que trabaja desde 2004 y en la que ha ocupado distintos puestos en informativos y programas. De 2015 a 2018 fue editora de 'La mañana' de TVE.

Según el periódico El Mundo, que ha adelantado la noticia de la dimisión, ésta se produce por diferencias con el director de Información y Actualidad de TVE, Enric Hernández.

Precisamente este viernes, el Consejo de Informativos de TVE ha hecho balance del año que Hernández lleva en su puesto, etapa en la que aprecian "más sombras que luces".

En un comunicado, expresan su "enorme preocupación" por la pérdida de espacio de programas informativos propios en favor de coproducciones con "una participación mayoritaria externa", mencionando el nuevo programa de Jesús Cintora, "Las cosas claras".

"Con el pretexto de que 'falta personal', se ha promovido la externalización y contratación de trabajadores externos a la corporación sin haber siquiera consultado internamente si alguien tenía interés en incorporarse al programa", ha lamentado el Consejo.

Asimismo, ha denunciado "falta de liderazgo" en los programas informativos de TVE y de un "rumbo claro".