El productor televisivo y miembro de la Trinca, Josep Maria Mainat, ha declarado este jueves por primera vez en un plató de televisión sobre su relación y los diferentes altercados con su exmujer, Angela Dobrowolski, y ha pedido a Angela que "reaccione y pida ayuda".

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Mainat ha explicado que la primera vez que sospechó de su exmujer fue cuando se la encontró con su ordenador mirando papeles del divorcio y de su testamento y le pareció "raro".

Mainat asegura que está bien pero que está "en un tsumani de emociones y con un poco de miedo porque visto todo lo que hace es capaz de muchas cosas", y explica también que la familia de su exmujer se ha puesto en contacto con él para que la ayude.

El productor explica que "no tenía ningún interés en que se supiera lo que estaba pasando pero se filtró", y declara que no le han quedado secuelas del coma glucémico que sufrió a causa de las inyecciones que supuestamente le administró Dobrowolski.

Tras el divorcio el pasado enero, Angela dio un cambio radical en su vida y conoció a personas tóxicas en el mundo del consumo, pero Mainat asegura no haberla visto consumir, y manifiesta no reconocer a "esta nueva Angela" que tendrá que demostrar ser una persona muy sensata de cara el juicio -según apunta su abogado dentro de un año y medio-.

Juicio

El productor de la Trinca, después de todos los altercados producidos, sigue sin pedir prisión provisional para su mujer porque no quiere que sus hijos "vean a su madre a través de un cristal" pero será el juez quien lo dicte, y ha pedido un informe médico sobre el estado de Angela Dobrowolski.

Si condenan a su exmujer por intento de homicidio, Mainat ha declarado que: "Yo no considero que haya ganado nada, habrá ganado la justicia, pase lo que pase yo no gano, solo ganaré si se explica bien todo lo que ha pasado", y ha explicado que serán claves las pruebas como la llamada a la ambulancia la noche del presunto intento de asesinato.

Medios de comunicación

Josep Maria Mainat lamenta que "se ha pasado de un tema penal a un show delante de las cámaras y la prensa", y entiende que cada cadena tiene su estilo de abordar el caso pero agradece la discreción y la intimidad que han podido mantener sus hijos.

Mainat ha bromeado: "Realmente es cómico", refiriéndose al presunto intento de asesinato, los cheques falsificados, los diferentes altercados de violencia y los robos en su casa de Barcelona y la entrada con pasamontañas en la casa de Canet de Mar (Barcelona), y ha manifestado que bromea en las redes sociales pero que "realmente es serio porque se está hablando de un presunto intento de asesinato".