Juan Ramón Lucas, Dieter Brandau, Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y el Pueblo de Madrid han sido galardonados con las Antenas de Oro 2020, unos premios que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Según ha dado a conocer la organización, en el apartado de Radio, han sido reconocidos Yolanda Flores, directora y presentadora del programa 'De Película' de RNE; Juan Pablo Ordúñez, director y presentador de 'El Pirata y su Banda' de COPE; Juan Ramón Lucas, director de 'La Brújula' de Onda Cero; Dieter Brandau, de EsRadio; Francisco García Cabello, director del Foro de Recursos Humanos de Capital Radio; y Toni Aguilar, de 'Los 40 Principales' de La Cadena SER.

En relación con la categoría de Televisión, la federación ha indicado que los premiados han sido este año el programa 'Cachitos', de TVE; Ana Rosa Quintana, directora de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco; José Luis Pérez, director y presentador de '13 al día', de TRECE; y Vicente Vallés, director y presentador de 'Antena 3 Noticias'.

En esta misma categoría también se ha reconocido al programa 'Quién vive ahí', de laSexta; y a José Antonio Luque, editor de deportes de Cuatro.

Por otro lado, se ha premiado a Constantino Mediavilla, director de 'Madrid Diario y Diario crítico' en el Apartado Digital, y a Javier Cárdenas por su Trayectoria Profesional. En el apartado Gastronomía, el galardón ha recaído en el Restaurante Ferreiro, de Madrid.

La Antena de Oro Especial ha ido a parar al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez, y las Extraordinarias a Luis Fernández-Vega, catedrático jefe del Servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Fundación Princesa de Asturias; y al Pueblo de Madrid, por su conducta ante la pandemia, en la persona de su alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Finalmente, en esta misma categoría se ha premiado a la Asociación patronal de la Sanidad Privada (ASPE), por la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia; y a Alberto Barciela Castro, por su larga aportación a la información sobre turismo en España y, especialmente, en Galicia.