La 1 de TVE ofrecerá este sábado la 26ª edición de los Premios José María Forqué, a partir de las 22.00 horas, según ha anunciado este martes la Corporación pública.

RTVE ha destacado que los galardones se entregarán en un acto "con todas las medidas de seguridad sanitaria" y con la asistencia de representantes de instituciones, nominados, invitados como Imanol Arias, Belén Cuesta, Ana Fernández, Álvaro Morte, Ester Expósito, Natalia de Molina, Javier Gutiérrez, Elena Furiase, Bárbara Lennie, Miguel Bernardeau, Brays Efe o Alejo Sauras.

"Será un homenaje a todos los que han sufrido la crisis de la COVID-19 y al sector cultural, en particular al audiovisual, uno de los más castigados por la pandemia", ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que la gala contará con las actuaciones de Pablo Alborán y Pablo López, y con el humor de JJ Vaquero y Sara Escudero. Además, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega ex aequo por primera vez.

EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales, creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2020 está organizado por EGEDA, con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Mercedes Benz, FIPCA y FlixOlé.