Leticia Dolera se ha definido en más de una ocasión como una feminista a ultranza, centrando además sus últimos trabajos, como su libro 'Morder la manzana', en la lucha por la igualdad de género. La serie que prepara para Movistar+, 'Déjate Llevar', pretendía continuar en la misma línea, pero ha se ha visto envuelta en una gran polémica. ¿El motivo? El despido de una mujer embarazada.

Para zanjar la controversia, la directora de la serie ha reconocido los hechos ahora denunciados: "Estuve dos meses haciendo pruebas de reparto. Me costó encontrar a una actriz que me gustara tanto. Le comunicamos a Aina que le dábamos el personaje y a los pocos días nos dijo que estaba embarazada, lo cual es un motivo de alegría".

"Pero esto sucedió en junio y el rodaje se prolongaba hasta finales de noviembre, lo que imposibilitaba que una actriz embarazada de cinco o seis meses interpretara a este personaje en concreto, uno que redescubre su sexualidad y tiene muchas secuencias de sexo", explicó Dolera. Además, la actriz confesó que se le ofreció un papel alternativo a Clotet pero que ésta lo rechazó.

Aina Clotet se pronuncia

Aina Clotet rompió su silencio días después de que saltara la polémica y lo hizo a través de un comunicado que publicó en Twitter. En él, la actriz denunció la acción de Dolera: "Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada".

Manuel Burque, a favor de Leticia Dolera

El coguionista de 'Déjate llevar', Manuel Burque, ha defendido a su directora a través de un comunicado en el que explica que hicieron todo lo posible para "intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella (Aina Clotet)". Además, ha destacado que la mitad de jefes del equipo "impulsado" por Leticia Dolera son mujeres, algo por lo que ha luchado con uñas y dientes.