Noticias | Series

El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

Jesús Colmenar sugiere que Netflix podría producir un 'spin-off' a partir de un personaje de la serie
17-11-2019 19:22
0 votos
Una imagen de 'La casa de papel'. Netflix

Una imagen de 'La casa de papel'. Netflix

El productor ejecutivo y director de varios capítulos de 'La casa de papel', Jesús Colmenar, ha augurado que la cuarta temporada de la serie "va a ser más dura para el espectador", y ha apuntado que Netflix "se ha planteado" un 'spin-off', si bien no ha precisado en torno a cuál de los personajes sería.

"Esa información nos costaría la vida", ha trasladado en cierto tono jocoso en respuesta a las decenas de voces unánimes de los fans que reivindicaban a 'Berlín' para protagonizarlo en la sala en la que se ha desarrollado este domingo un encuentro con el público en el marco del XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) 2019.

Sí ha avanzado que la cuarta temporada, cuyo estreno está previsto para 2020, así como la quinta de 'La Casa de Papel', van a "ser más duras para el espectador" que las anteriores, cuando un asistente le ha demandado "algo más de estilo 'Breaking Bad", a lo que el actor Pedro Alonso le ha dado réplica remarcado que lo "importante es que van a hacer que vibre el alma".

También ha defendido que todos los personajes de un reparto que es coral "tienen un buen 'spin-off", pues "han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno de cada uno".

Colmenar y Alonso, 'Berlín' en la serie, han mantenido mano a mano un coloquio con los fans de la serie en el que han revelado multitud de anécdotas del rodaje, han dado respuesta a preguntas sobre curiosidades del elenco de actores y también han reflexionado sobre los retos que les ha planteado la propia evolución de la historia y los personajes o el impacto personal de un éxito que, según ambos, no imaginaban que iba a suceder y que "fue un estallido espontáneo".

El productor y director ha recordado las "muchísimas vueltas" que le dieron a retomar la serie que se había concebido cerrada, "como una película, con un final coherente, una obra con sentido en si misma" y a grabar la tercera y cuarta temporada, y cómo no dijeron sí hasta que encontraron la clave de cómo hacerla más grande, según relata, "algo en lo que el feedback de los fans en redes sociales fue muy importante".

"Si no hubiésemos encontrado una razón de peso y no hubiéramos podido redimensionar la historia para contar más allá, no hubiéramos regresado", ha apuntillado.

Alonso ha definido este hecho desde el "vértigo" que le ha hecho sufrir y que le ha supuesto "reinventar que no resucitar" a 'Berlín' y "mantenerlo vivo pese a que muchas de sus claves como personaje desaparecían".

"Todos hemos sabido la responsabilidad de lo que teníamos entre manos y hemos conseguido seguir con los pies en la tierra y no dejarse arrastrar, lo que es muy bueno en términos de crecimiento personal", ha afirmado.

El casi "dramático" rodaje de las escenas submarinas

Ambos también ha satisfecho la curiosidad de los seguidores respecto a elementos icónicos de 'La casa de papel', una serie "donde para nosotros es muy importante la iconografía para que, al ver cada fotograma, sepas de qué serie es".

"Es realmente emocionante cuando veo que se usan en manifestaciones reivindicativas de derechos en todo el mundo la máscara de Dalí o el mono rojo y que, más allá de que la serie guste o no, la gente haya podido hacer suyos esos iconos para su propia lucha o batalla", ha trasladado Colmenar.

Alonso se ha centrado en el himno 'Bella Ciao' y ha confesado que su interpretación fue "una de las experiencias de rodaje más potentes" de su carrera.

"Ese fue un momento angular en cuanto a que ahí sentimos que estábamos contando algo potente de verdad porque es una secuencia que pone los pelos de punta", ha indicado, para remarcar que "hay algo que trasciende, que toca una tecla".

También a preguntas de los fans, Colmenar ha contado ciertas interioridades del "difícil reto" que supuso el rodaje de las escenas submarinas de la cuarta temporada, que ha llegado a definir como "en un momento dado, dramático" o cómo el cameo del jugador de fútbol Neymar "fue petición suya a Netflix, algo que a los directores no nos termina de convencer porque pensamos que la serie no necesita eso pero que, en este caso, fue bien porque se portó de forma iperprofesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Rajoy, en 'El Hormiguero': "A Sánchez le hubiera ido mejor continuar con mi colchón"

El expresidente acude al espacio a presentar su libro y bromea con Motos sobre su vida en Moncloa

Adara rompe a llorar en 'GH Vip'.

Adara rompe a llorar por su relación con Hugo

La concursante se ha desahogado en la casa: "Me he sentido muy fea y ha sido muy doloroso"

Nuria Roca y Esty Quesada.

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

El nuevo programa de TNT se estrenará el próximo 26 de enero

Ahora TV

Ahora (03:48 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

La tercera temporada de 'Westworld' verá la luz en 2020.

Estas son las nuevas series de HBO para 2020

Junto a los nuevos estrenos también habrá nuevas temporadas de series de éxito como 'Westworld' o 'The New Pope'

La serie 'Patria' se estrenará en mayo de 2020

La adaptación de la novela de Aramburu de HBO tendrá ocho episodios de una hora de duración

Una escena de 'Big Little Lies'.

'Big Little Lies', nominada a mejor serie dramática

'Chernobyl' se cuela en el apartado de mejor serie limitada y 'El método Kominsky' en el de mejor serie de comedia

Audiencia

Martes 10 Diciembre.

16,7%

TELE 5

11,7%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

5,1%

CUATRO

2,6%

ENERGY

2,5%

NOVA

2,5%

LA 2

2,3%

FDF TELE5

2,1%

13TV

Ver datos completos.