Noticias | Series

'Juego de Tronos': Las claves del quinto episodio

En el último capítulo del drama medieval se puede vislumbrar una gran tregua entre las casas
14-08-2017 08:20
0 votos
Reencuentro entre Jamie y Tyrion Lannister. HBO

Reencuentro entre Jamie y Tyrion Lannister. HBO

La batalla por el Trono de Hierro continúa en el 7x05 de 'Juego de Tronos' aunque todo apunta a que los contendientes a sentarse en el asiento más incómodo de todo Poniente están dispuestos a dejar de lado sus disputas por el bien de todos... de momento. ¿Qué acabará pasando? Sólo el tiempo y los capítulos lo dirán.

El gran 'cliffhanger' del 7x04 alimentado con las imágenes y el tráiler del 7x05 que ignoraban el destino de Jaime Lannister no duraron mucho. El hermano (y ardiente amante) de Cersei logra sobrevivir gracias a la acción de Bronn. Por su parte, Tyrion le busca por el chamuscado campo de batalla... sin éxito. Y mientras tanto, Daenerys Targaryen lleva a cabo una tradición familiar: quemar gente. Concretamente, a Dickon y Randell Tarly, heredero y señor de la Casa. Hasta el inesperado regreso de Samwell.

A continuación Drogon demuestra que los dragones son los test de paternidad de la Edad Media. Y es que parece imposible no ver que el más grande y fiero de los dragones de Daenerys parece reconocer a Jon Snow como un Targaryen, siendo el único humano junto a Rompedora de Cadenas al que ha ofrecido una actitud servil. Y todo antes de ser interrumpidos por ser Jorah Mormont, que ha vuelto con una cura de su psoriagris como le prometió a su Reina.

Al Norte del Muro, los Caminantes Blancos liderados por el Rey de la Noche se dirigen a Poniente sin pausa y con prisa. Así lo ve el propio Bran Stark, gracias a sus habilidades como el Cuervo de Tres Ojos. Pero sus avisos son ignorados por la Ciudadela, que no le atribuye credibilidad a pesar de los denodados esfuerzos de Samwell. Y es precisamente esa apatía entre los Maestres la que le hace abandonar la Ciudadela. ¿Llevará su recién heredado ejército de la casa Tarly al Muro para combatir junto a Jon y los suyos?

Por su parte, Jon se entera de que Arya y Bran están vivos pero no tiene tiempo para alegrarse. Necesita el apoyo militar de Daenerys, que accede a prestárselo... a cambio de que Cersei envíe también a sus tropas en una especie de tregua y alianza al mismo tiempo, que les sirva para dejar a un lado sus disputas para que luego quede algo por lo que combatir. Para ello, Jon debe volver más allá del Muro y llevar un caminante ante la mismísima Cersei en Desembarco del Rey. ¿Logrará llegar con vida y convencerla?

Pero mientras Jon se preocupa por lo que realmente importa, su hermana Sansa deja entrever sus verdaderos intereses: reinar en el Norte. Unas intenciones que Arya lee al instante, antes de acabar envuelta en una elaborada trampa urdida por Meñique para enemistar a ambas hermanas. ¿Qué acabará pasando entre ellas?

Pero el 7x05 de 'Juego de Tronos' también ha acogido una gran reaparición: la de Gendry, al que por última vez los fans vieron remando sin descanso tras eludir la muerte decretada por Melisandre y así servir en un sangriento rito a potenciar a Stannis Baratheon. La otra gran bomba que cae en Desembarco del Rey la tiene Cersei: Está embarazada. De nuevo. De Jaime.

Y al final del episodio sólo importa una cosa: sobrevivir. Jon, Gendry y Davos llegan a Guardaoriente, dónde espera Tormund con unos viejos conocidos encerrados en una celda: el Perro, Thoros de Myr y Beric Dondarrion. Todos ellos se unen para dirigirse hacia una muerte segura... o casi. ¿Lograrán sobrevivir a la amenaza helada? ¿Podrá Jon capturar a uno de los Caminantes?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Los 'trending topic' de la semana

Los cinco 'momentazos' de la semana vistos en televisión

Desde una limpiadora que se cuela en pantalla al polémico chiste del presentador Santi Millán

Jorge, concursante y ganador de 'MasterChef 5'.

Jorge, ganador de 'MasterChef 5', revoluciona las redes con su desnudo

El exconcursante del 'talent' culinario y pareja de Miri está de vacaciones en Formentera

Carlos Sobera se abraza con la concursante

Carlos Sobera, la "fantasía sexual" de una concursante de 'First Dates'

Una de las participantes del programa de citas se abalanzó al presentador en el restaurante de Cuatro

Ahora TV

Ahora (21:13 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Elena Rivera daba vida a Karina

Elena Rivera se va de 'Cuéntame cómo pasó'

Sigue los pasos de Ricardo Gómez, Carlos Alcántara, su novio en la ficción

Miriam Rodríguez, en 'Vis a Vis'

Miriam Rodríguez de 'OT' el nuevo fichaje de 'Vis a Vis'

La cantante y seguidora incondicional de la serie ya había puesto banda sonora a la tercera temporada

Las telefonistas vivirán el inicio de una nueva década

'Las chicas del cable' regresan en septiembre

Volverán más unidas que nunca porque las situaciones de peligro les harán reforzar su amistad

Audiencia

Jueves 19 Julio.

12,9%

TELE 5

11,9%

TVE 1

11,5%

ANTENA 3

6,9%

LA SEXTA

5,5%

CUATRO

3,1%

NOVA

3,1%

FDF TELE5

2,8%

NEOX

2,6%

LA 2

2,4%

13TV

Ver datos completos.