´La verdad´ se ha estrenado este lunes 21 de mayo en Telecinco. Los 16 episodios que forman la ficción giran en torno a un gran misterio sin resolver. Las incógnitas, medias verdades y las acciones sospechosas de los personajes serán la tónica de la serie de Mediaset.

En la línea de ´Sé quién eres´, otro producto de la cadena, todo comienza con una reaparición inesperada de la joven Paula García, protagonizada por Elena Rivera. Nueve años después de desaparecer, vuelve como una enigmática adolescente y con la pregunta de si es o no la niña que se perdió.

Una familia misteriosa

De hecho, el primer capítulo finaliza con esa revelación, que será el epicentro de ´La verdad´. Ahora, las dudas se multiplicarán sobre su familia, ya que ellos tienen que tomar la decisión de realizar o no la prueba de ADN a Paula para confirmar su identidad. Al no querer realizarla, se abren las sospechas sobre ellos.

La propia Elena Rivera, protagonista de la serie, alimenta la incógnita con sus publicaciones en Twitter.

Así pues, ´La verdad´ se presenta como un drama familiar con dosis de intriga y misteriosos personajes que pueden ocultar cualquier cosa. Sobre todo el papel principal de Elena Rivera, de la que se desconocen sus intenciones de hacerse pasar por la hija desaparecida en caso de no ser ella.

Tras haber pasado los dos últimos años en el cajón de Telecinco, la cadena se ha decidido a estrenarla, obteniendo casi 3.000.000 de espectadores en su primera entrega. Junto a Rivera, aparecen otros rostros conocidos como Jon Kortajarena, Lydia Bosch o Ginés García Millán.