Noticias | Series

Lo que esconde el verdadero barrio de la serie 'El Príncipe'

Un barrio muy colorido lleno de callejuelas, escaleras y laberintos que sus propios habitantes califican de acogedor y tranquilo
11-03-2014 15:08
0 votos
Álex González en 'El Príncipe'. Telecinco

Álex González en 'El Príncipe'. Telecinco

"El Príncipe", la serie estrella de Telecinco, se está convirtiendo en un reclamo para el público, ya que la trama de sus protagonistas Fátima y Morey (Álex González y Hiba Abouk) nos tiene enganchados a la televisión todos los martes por la noche. Pero no todo lo que se cuenta en la serie obedece a la rigurosa realidad, auqnue la gran mayoría sí.

La revista Pronto publica en exclusiva en sus páginas un reportaje en el que nos cuentan la vida de los verdaderos habitantes del barrio del Príncipe en Ceuta. Los vecinos, aunque se declaran seguidores absolutos de la serie, reconocen que el barrio no es tan problemático como parece, aunque sí tiene algunos problemas. Los productores confirman que eligieron el barrio de El Príncipe después de una noticia confirmando que era el barrio con más índice de criminalidad de España.

Aunque la serie es bastante fiel a la realidad, la revista Pronto ha podido comprobar que la productora se ha tomado algunas licencias, como la de poner una comisaría ya que en realidad este barrio carece de ella a pesar de tener 12.000 habitantes. Pero lo sorprendente de esto es que cuentan con el mayor número de policías por persona (600 Policías Nacionales, 700 Guardias Civiles y 300 Policías Locales), y es que El Príncipe se trata de un barrio fronterizo, con confluencia de razas y con presencia de las drogas en sus calles.

Un barrio muy colorido lleno de callejuelas, escaleras y laberintos que sus propios habitantes califican de acogedor y tranquilo por la mañana pero de muy peligroso por la noche y es que al igual que aparece en la serie, en la calle no existe la ley. Según afirma Bayra, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de El Príncipe, cualquiera puede ir a vivir allí, "al principio te pueden mirar raro pero, en cuanto te integras, ya no hay problema" con tan solo 20 años afirma que se acaba de casar y que le gustaría seguir viviendo en el barrio que nació.

"Alguna vez se le han tirado piedras a la policía o se ha producido algún tiroteo, pero no es lo normal" confiesa Bayra que piensa que hay ciertas cosas que no se corresponden con la serie como los matrimonios concertados, que ya no se hacen o la forma de llevar el velo de Fátima, demasiado retirado de la cara "se le ve el pelo eso no está bien", auqnue eso no impide que sea una seguidora absoluta y fiel los martes.

El inspector Morey en la realidad

Lo que sí coincide bastante con la realidad es la vida del superintendete jefe de policía de Ceuta, Ángel Gómez Prieto que llegó a la ciudad de forma parecida a como lo hace Morey en la serie "me encontré con una ciudad preciosa, muy abierta y amable y donde cuatro culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes convivían sin problemas".

Ángel admite que le encanta cuando sale Ceuta desde el aire, pero no tanto cuando se muestran muchas imágenes desagradables "en todas las buenas familias hay cosas malas" ya que los enfrentamientos se producen entre las bandas rivales y no afecta al reto de ciudadanos.

Muy orgulloso de Ceuta afirma que no es un barrio peligroso ya que sus hijos salen a la calle a jugar sin problema y cuenta que todos han colaborado mucho con el rodaje "cerrando plazas al tráfico si hacía falta" o prestando uniformes, que recuerda en un tono gracioso: "no me han devuelto".

El lugar de trabajo de Fátima

Polifuncional Mustafá Mizzian, así se llama el centro cívico en el que trabaja la protagonista de la serie y que existe en realidad. Para los habitantes de El Príncipe se trata de un lugar muy importante ya que cuenta con una biblioteca, espacios de reuniones, el registro y una asociación donde los vecinos ayudan a los habitantes a integrarse en la sociedad.

La asociación Equal hace una labor maravillosa de integración social ya que el paro afecta al 65% de sus habitantes, sobre todo entre los más jóvenes. Les enseñan oficios, e incluso muchas veces a leer y escribir ya que muchos de ellos solo hablan el dialecto local, el dariya.

El amor en 'El Príncipe'

Habiba, una de las chicas de la escuela de El Príncipe, afirma que está encantada con la serie ya que por fin el colectivo español árabe es protagonista en una serie. En cuanto a la relación entre árabes y cristianos dice que Fátima es una musulmana liberal, como ella, pero que "eso de besarse a la primera de cambio con un cristiano no es normal".

Después de este extenso reportaje de la revista Pronto, podemos ver que El Príncipe no solo existe en la pequeña pantalla, si no que existe en la realidad y es un barrio en el que los vecinos están muy orgullosos de vivir. La mayoría están encantados con la serie, porque les gusta ver como su barrio sale en la tele y es conocido, aunque algunos cuentan que la imagen que se está dando les perjudica. Después de esto seguro que todos los vecinos estarán espectantes por ver el nuevo capítulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Kiko Rivera, en 'Viva la vida'

El gesto en directo de Kiko Rivera con su hermana que ha descolocado a los telespectadores

"Isabel, cuando salga de esta entrevista voy a seguir llamándote para hablar contigo", aseguró en 'Viva la vida'

María Teresa Campo, al ritmo de Maluma

María Teresa Campos sorprende bailando reguetón con su nieta, Alejandra Rubio

La periodista de 78 años demuestra al ritmo de Maluma que está en plena forma

Ana Obregón, en 'Masterchef'.

Ana Obregón, sobre 'Masterchef Celebrity': "Se han ensañado conmigo"

La artista confiesa que la decisión de entrar en el reality culinario no fue nada acertada para ella

Ahora TV

Ahora (21:43 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Novedades en 'La Casa de Papel'.

'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada

La exitosa ficción de Netflix anuncia novedades, entre las que destaca un spin-off

Personajes de 'The Walking Dead'.

'The Walking Dead': ¿Se acerca el final?

Después de 10 temporadas en antena la serie podría estar afrontando sus últimos episodios

Una imagen de 'La casa de papel'.

El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

Jesús Colmenar sugiere que Netflix podría producir un 'spin-off' a partir de un personaje de la serie

Audiencia

Domingo 17 Noviembre.

15,7%

TELE 5

10,3%

ANTENA 3

10,1%

TVE 1

5,9%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

3%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,5%

13TV

2,5%

ENERGY

2,4%

NEOX

Ver datos completos.