Noticias | Series

Streaming

Netflix prueba un modo "aleatorio" para indecisos

La plataforma seleccionará el contenido en función de los gustos de los usuarios indecisos
19-08-2020 05:40
0 votos
Netflix. Shutterstock

Netflix. Shutterstock

Netflix, la principal plataforma de "streaming", ha comenzado a implementar en televisiones de todo el mundo una opción que selecciona de manera aleatoria contenidos para usuarios indecisos, basándose en sus gustos y preferencias anteriores.

La opción, aún en fase de pruebas, pretende reducir el tiempo que algunos abonados a la compañía emplean en decidir qué ver entre su extenso catálogo y se acerca más al consumo tradicional de televisión después de que añadiera anteriormente la reproducción automática de contenidos.

Por el momento, el "modo aleatorio" solo está disponible en las aplicaciones de Netflix de algunos televisores o dispositivos conectados a la pequeña pantalla.

La compañía ha explicado a medios de comunicación que esta nueva característica se amoldará a los gustos de cada usuario y seleccionará títulos similares a los ya vistos o contenidos incluidos en sus listas personales.

Netflix ya experimentó con esta posibilidad durante un tiempo en algunos televisores con sistema operativo Android, aunque ahora implementará la opción a mayor nivel dentro de sus esfuerzos por alargar el tiempo que los usuarios pasan en su plataforma.

Con ese mismo fin también se introdujeron las previsualizaciones de contenidos desde la propia pantalla de inicio, la reproducción automática o la opción de emitir un episodio aleatorio de series populares como "Friends" o "The Office".

Netflix se ha convertido de manera indiscutible en la plataforma líder de la televisión "a la carta", con un total de 160 nominaciones en los próximos premios Emmy, más que ningún otro canal o servicio.

Además, durante el segundo trimestre de 2020 sumó 10 millones de abonados, que hacen un total de 26 millones de usuarios nuevos en lo que va de año.

La buena marcha de la plataforma ha llevado a que los beneficios de la compañía se hayan situado entre marzo y junio en 720 millones de dólares, un 166 % más que en el mismo periodo del año pasado, y a que las ganancias acumuladas en 2020 se sitúen en 1.429 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Fernando Simón en 'Planeta Calleja'.

Jesús Calleja, sobre Fernando Simón: "Era el personaje del año al que había que tener"

El virólogo participará en un especial de 'Planeta Calleja' que se emite el viernes en Telecinco

Aumenta el consumo televisivo.

El consumo televisivo de cada español aumenta a 3 horas y 36 minutos de media al día

El registro supone un crecimiento de cinco minutos con respecto a los datos del mes anterior

'Top Gamers Academy'

'Top Gamers Academy', primer 'reality' de videojuegos arranca domingo en Neox

Contará con una gala semanal que se emitirá por televisión y será conducida por Jordi Cruz

Ahora TV

Ahora (18:17 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Escena de 'La que se avecina'.

Los universos de 'La que se avecina' y 'Vis a Vis' se expanden en formato podcast

Amazon lanza Audible, la plataforma de audiolibros y audioseries que desembarca en España

Imagen de 'Alguien tiene que morir'.

Así es el asfixiante tráiler de 'Alguien tiene que morir', la nueva miniserie de Netflix

La nueva producción de Manolo Caro estará protagonizada por Carmen Maura y Ester Expósito

Imagen de '30 monedas', la nueva serie de Álex de la Iglesia.

HBO revela la fecha de estreno de '30 monedas' con un intenso y demoniaco tráiler

La nueva serie de Álex de la Iglesia estará disponible en la plataforma en el mes de noviembre

Audiencia

Martes 29 Septiembre.

13,9%

TELE 5

13,6%

ANTENA 3

11%

TVE 1

7,2%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

2,9%

LA 2

2,6%

FDF TELE5

2,4%

NOVA

2%

ENERGY

2%

NEOX

Ver datos completos.