El impactante final de la primera temporada de 'Westworld' dejó muchos interrogantes, entre ellos el destino de algunos de sus protagonistas. Ahora, los 'showrunners' Jonathan Nolan y Lisa Joy han dado algunas pistas sobre los personajes que volverán en la segunda temporada, que se estrenará en abril.

Según han contado Nolan y Joy a Entertainment Weekly, Elsie Hughes (Shannon Woodward) y Ashley Stubbs (Luke Hemsworth), la programadora y el encargado de seguridad del parque, siguen con vida. "Por fin podrán vivir 'Westworld' como invitados y no desde los mandos, pero no estoy segura de que vayan a disfrutar la experiencia", apuntó Joy.

Charlotte Hale (Tessa Thompson) también estará de vuelta en la próxima temporada y, como ha señalado Joy, "causará problemas". Al final de la primera temporada, Dolores (Evan Rachel Wood) dispara a Ford (Anthony Hopkins) y, aunque el personaje ha muerto, el fundador del parque aparecerá en 'flashbacks' de su juventud.

Se trata de una adaptación de una película de 1973

En cuanto a Clementine Pennyfeather (Angela Sarafyan) y Peter Abernathy (Louis Herthum), ambos estarán también en los próximos capítulos. Clementine, tras ser sometida a una lobotomía, volverá con una personalidad totalmente diferente. Por su parte, los 'showrunners' no han desvelado exactamente qué será de Abernathy, aunque si afirmaron que tendrá un papel muy importante.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, 'Westworld' es una adaptación de la película homónima de 1973 escrita por Michael Crichton. Protagonizada por Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, James Marsden y Jimmi Simpson, la historia transcurre en un parque de atracciones inspirado en el lejano oeste habitado por sofisticados robots al que los humanos acuden para cumplir sus fantasías.