Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo rábanos

Estas son las enfermedades en cuya lucha puede influir positivamente el consumo de rábano

Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo rábano

Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo rábano

Si hay que hablar de un ingrediente interesante por su perfil nutricional, ese es el rábano: con impresionantes virtudes para la salud, no es una de las verduras protagonistas de nuestros frigoríficos, pero aún así no deberíamos perderlo de vista por los múltiples beneficios que puede reportarle a nuestra salud.

Incluir el rábano en nuestra dieta siempre es buena idea, tanto si está cocido como crudo o en forma de zumo: aunque puede parecer un vegetal modesto, en realidad puede ser mucho más útil de lo que imaginamos tanto para mantener unos estándares de salud normales como para complementar el tratamiento contra alguna enfermedad (siempre bajo la pertinente supervisión médica).

Respecto a las recetas y trucos para incluirlo en la dieta, lo recomendable es que lo echemos al carrito , a partir de ahí, busquemos en qué lo podemos aprovechar: una de sus grandes características es la versatilidad, ya que podemos añadirlo crudo pra conseguir un toque picante y refrescante o cocinarlo al uso en guisos o salteados.

Sin ir más lejos, es famosa la ensalada de rábano, pepino y yogur que combina finamente todos estos ingredientes para ofrecer un plato fresco y nutritivo.

Pero esta humilde hortaliza de la familia de las cruzíferas no solo tiene este poder: también cuenta con muchas propiedades para la salud gracias a su composición de azufre (que actua como antoxidante y ayuda a prevenir enfermedades y proteger células) como de vitamina C, fibra y varios minerales.

Enfermedades respiratorias

Debido a su capacidad para reducir la mucosidad y favorecer la expectoración, comer rábano es una solución perfecta para el tratamiento de enfermedades respiratorias como los resfriados, las gripes o la congestión nasal.

Problemas digestivos

Gracias a las propiedades colagogas y coleréticas del rábano, se ha convertido en un buen alimento para impulsar la salud del hígado y la vesícula biliar, ayudando a estimular la producción de bilis y a facilitar la eliminación de toxinas del cuerpo: una función muy beneficiosa para quienes padecen de insuficiencia hepática, ictericia o trastornos gastrointestinales.

Prevención del cáncer

Comer rábano también puede ayudarnos a prevenir el desarrollo de células cangerígenas en tanto a que los antioxidantes presentes en él, como la vitamina C, puede ayudarnos a proteger nuestar células del daño que le pueden causar los radicales libres, algo que se suma a su capacidad para eliminar toxinas.

@nutriologapinillos Conoces el rábano, pero tal vez no lo incorporas a tu dieta. Descubre sus beneficios, como su papel en la pérdida de peso, gracias a su baja caloricidad y alto contenido de fibra. Además, combate el envejecimiento con su abundancia de vitamina C y posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Promueve la producción de bilis, mejorando la función hepática y digestiva. Y ahora, ¿conoces la receta para rábanos fermentados? Necesitas rábanos, sal, agua y, opcionalmente, ajo o cúrcuma para darle sabor. Corta los rábanos, mézclalos con sal, enjuágalos y sumérgelos en una solución de agua y sal con ajo y cúrcuma. Fermenta en un recipiente cerrado por unos días para potenciar sus propiedades y obtener un sabor único. ¿Ya disfrutas del rábano de esta manera? . . . . . . . #nutricion #EquilibrioNutricional #recetas #pan #rabano #aprendiendoacomer #alimentacionsaludable #alimentacionconciente #comersano #comerparasanar #nutricionistaonline #nutricionista #adelgazarcomiendo #recetassaludables ♬ sonido original - NutriologaPinillos