Jesús Simón Pizarro nació en Monroy (Cáceres) y vive en Alhaurín de la Torre. Su pasión por la pintura comenzó en 1994, cuando dejó su empresa de comercio en el sector del automóvil. "Desde el principio fue un flechazo inesperado, motivado por mi mujer y las pinturas del romántico alemán, Friedrich". Asistió a clases con el magnífico pintor Robles Muñoz y, desde entonces, ha dedicado gran parte de su vida a cultivar su técnica y desarrollar su propio estilo.

"Mi formación artística es amplia y diversa. He estudiado en Madrid, en Cheste (Valencia), Sevilla y Málaga, consiguiendo los títulos de Diplomado en Magisterio y Licenciado en Biología por la Universidad de Málaga. También he tenido la enorme oportunidad de ampliar mis estudios en Limerick (Irlanda), y Southampton y Cambridge (Inglaterra) con profesores de decenas de países diferentes que me han hecho más tolerante, plural y creativo", manifiesta el artista.

Sus pinturas hablan de lo que le rodea: paisajes, marinas, bodegones, flores, retratos de las personas que quiere. "Lo importante es buscar la belleza en lo que tienes cerca y buscar ese punto de vista que te acerca ayuda a disfrutar de su observación".

Además de pintar, Jesús Simón ha tenido su propia academia de pintura y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, aparte de recibir algunos premios y realizar encargos privados e institucionales, y decorar una serie de televisión.

Su obra está presente en diversas galerías de Málaga, Marbella, Granada, Jerez y Madrid, y también se pueden encontrar en los fondos de arte de Unicaja, y varios ayuntamientos de la provincia, así como en colecciones particulares de España, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos y Venezuela.