Exposiciones en Málaga

Exposición casas de muñecas y juguetes. Colección Voria Harras

0 votos
Exposición casas de muñecas y juguetes. Colección Voria Harras
Exposición casas de muñecas y juguetes. Colección Voria Harras

Centro de Exposiciones

Avda. Antonio Machado, 33 29630 - Benalmádena

Teléfono: 952562820
Web oficial
del 6 al 15 de Septiembre de 2019
Gratuito
Horario: Martes a sábado: 10:00 a 13:30 h. / 17:00 a 19:30 h. Domingos y festivos: 11:00 a 13:30 h.

La magnífica colección de la malagueña Voria Harras, cuenta con más cincuenta casas y maquetas, únicas en el mundo, por tratarse en muchos casos de viviendas tradicionales que por la calidad de los materiales con los que están realizadas y por la habilidad mostrada por sus artífices, constituyen verdaderas obras maestras.

Durante el siglo XIX y principios del XX, las casas no fueron creadas como juguetes sino como maquetas de los edificios originales, realizadas por encargo de las familias burguesas de la época que, antes de la construcción de su vivienda, deseaban comprobar cómo sería una vez terminada, encargando la maqueta a escala e incluso el mobiliario, a artesanos ebanistas. De esta forma los propietarios podían conocer previamente el resultado del hogar que pretendían habitar.

Gracias a la conservación de esta colección tendremos la oportunidad de conocer los rasgos arquitectónicos de viviendas españolas y europeas, las características propias de cada una de las edificaciones unifamiliares andaluzas y la particularidad de las construcciones malagueñas; pero además, descubriremos la forma de vida y costumbres de nuestros antepasados a través de los delicados muebles, objetos y utensilios que albergan en su interior.

La pieza más antigua es una casa mallorquina de 1850, la más reciente, data de los años 70.

Pero además la muestra está compuesta de cientos de juguetes y miniaturas: muebles antiguos, muñecas del siglo XIX y XX (francesas, alemanas, italianas y españolas), maquetas de trenes, juguetes de lata, juegos tradicionales, precioso menaje a escala y excelentes miniaturas.
Una exposición para emocionarse con los recuerdos de los juegos infantiles y disfrutar en familia con la imaginación
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook