Exposiciones en Málaga

Muestra de fotograbado

0 votos
Muestra de fotograbado
Muestra de fotograbado

Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

Avda. Oriental, s/n 29670 - Marbella

Web oficial
del 1 al 28 de Junio de 2019

Los alumnos del Taller de Fotografía de Arte y Cultura de San Pedro Alcántara presentan una exposición de trabajos con la técnica del fotograbado, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. La muestra se compone de 36 obras realizadas por 10 alumnos del Taller Abierto y abarca todo tipo de motivos, como retratos, espacios arquitectónicos, ciudades, monumentos, etc.

La exposición, que tendrá lugar en los pasillos del Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, se inaugurará el próximo jueves 16 de mayo, a las 19 horas. Se podrá visitar libremente todos los días, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 21 horas, hasta el 28 de junio.

El tipo de fotograbado que se trabaja en este taller es el no tóxico, ya que se utilizan planchas de aluminio con fotopolímeros al agua. En la era de la fotografía digital y el retoque por Photoshop, recurrir a este tipo de técnicas es una apuesta artística de calado. Un grabado se suele reconocer por la textura de la imagen y los trazos característicos de cada tipo de grabado: aguafuerte, aguatinta, punta seca, la estampación, etc.

El fotograbado consiste en cubrir una plancha de aluminio con una emulsión fotosensible, posteriormente se insola con luz UVA poniendo encima de la plancha un fotolito tramado. Aunque se hacen series de grabados, cada uno es absolutamente original porque la plancha se va gastando ofreciendo a cada impresión una personalidad propia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Colección de Bonsai

Exposiciones

Colección de Bonsai

Lugar: Museo del Bonsai - Marbella

Fecha: Todo el año

Obras de estilo clásico y vanguardista [leer +]
Retratos de Mujer

Exposiciones

Retratos de Mujer

Lugar: Museo Ralli - Marbella

Fecha: Todo el año

Obras de estilo clásico y vanguardista [leer +]