Tiempo

Lluvias y frío: el tiempo en Málaga cambia este fin de semana

Esto se debe a una borrasca bautizada como Sancho, que producirá una bajada generalizada de las temperaturas en todo el país, con cielos parcialmente nublados y precipitaciones

Durante el fin de semana se cambiará la sombrilla de la playa por el paraguas.

Durante el fin de semana se cambiará la sombrilla de la playa por el paraguas. / Gregorio Marrero

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La semana pasada, las máximas en todo el territorio nacional parecían más propias del verano que de la primavera. Los primeros días de abril han dejado cielos despejados en toda España, dejando en Málaga playas abarrotadas.

De cara a este fin de semana, cambia drásticamente el tiempo y en algunos puntos se cambiará la sombrilla de la playa por el paraguas. Tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, esto se deberá a una DANA bautizada como Sancho. 

La borrasca producirá una bajada generalizada de las temperaturas en todo el país, con cielos parcialmente nublados. Además de una sensación térmica más fría, los fuertes vientos e incluso las tormentas en algunas zonas del país.

Según ha explicado a EFE el director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, Jesús Riesco, se espera un descenso de temperaturas en todo el litoral andaluz, y de manera más intensa en el Mediterráneo, así como una ligera bajada en el Valle del Guadalquivir.

Las temperaturas se situán en valores propios de abril, con máximas podrían rondar los 21 o 22 grados en Málaga, y las mínimas los 15 grados

En Málaga, Sancho ya se deja notar en la jornada del viernes que ha amanecido con cielos nublados, vientos y bajada de temperaturas. 

De cara al fin de semana, la Aemet prevé lluvias en algunos puntos de la provincia de Málaga. Y en la capital la probabilidad de chubascos ronda el 60%, aunque los datos indican que será una "lluvia escasa", con intervalos nublados. 

Las máximas no superarán los 21 grados, con mínimas que rozan los 15 grados. El domingo la situación será parecida, con probabilidad de precipitaciones durante la mañana, que se irá disipando a lo largo del día. 

En Vélez-Málaga la probabilidad de lluvia alcanza el 90% y un 70% en zonas del interior como Ronda.