Ballet cautivador, donde una bella y frágil joven Giselle muere tras sufrir un desengaño amoroso. Al morir doncella se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Wili. Una noche, cuando su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque, Giselle, mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndole de Myrtha, la Reina de las Willis.

‘Giselle’ es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine. Considerada como obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo, la obra fue estrenada en 1841 en La Ópera de París, constituyéndose una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el dramatismo de los ideales románticos, como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

El Ballet Nacional de Cuba es la compañía de danza clásica más importante de la isla, surgida en 1948 bajo el nombre de la coreógrafa y maestra Alicia Alonso, fallecida a los 98 años en 2019. En 2018, el BNC fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Dentro de su repertorio, ‘Giselle’ posee una significativa importancia, no sólo en lo que concierne a su propia historia, sino también porque con esta obra y con Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza.

Las entradas están a la venta en tafestepona.com, en Agencia López, en Avda. Juan Carlos I, 11, Tfno.: 952800441, y en taquilla, desde dos horas antes de la representación.