Ulyana Korol (Lviv, Ucrania-1980) es una experimentada pintora ucraniana afincada en España, cuyas obras se han presentado en exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional.

Desciende de una familia de médicos. Desde la primera infancia mostró habilidades creativas que sus padres alentaron en gran medida. El arte siempre ha sido una parte importante de su vida. El deseo de crear se reflejó en la primera exposición individual de Ulyana a la edad de nueve años. Sin embargo, después de haber sido madre de tres hijos, tuvo menos tiempo para la pintura. Más tarde, cuando los niños crecieron, se preguntaba a menudo: "¿Por qué no aumento el talento que me ha sido concedido?". Finalmente, como si una mano invisible la llevara de regreso al sueño, Ulyana compró lienzos, pinturas al óleo y comenzó a pintar con mayor pasión. Esto sucedió en el verano de 2014 y desde entonces, la artista ha estado trabajando mucho en el campo creativo.

La idea principal de su arte es transferir mediante sus obras la emoción de la felicidad, y también el amor a la naturaleza. Las obras de la artista se encuentran en numerosas colecciones privadas de EE.UU, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Asia.