Kilogramers es una obra satírica que expone la problemática de la obesidad en la sociedad actual, cuestionando la relación entre obesidad, sociedad y redes sociales. La obra utiliza situaciones cotidianas para reflexionar sobre la presión social que sufren las personas con sobrepeso y cómo la obsesión por la imagen perfecta puede afectar negativamente su autoestima y su relación con los demás. A través de la comedia y la ironía, la obra busca concienciar al público sobre la importancia de aceptar y valorar a las personas, independientemente de su apariencia física, promoviendo así una cultura de inclusión y respeto.

En Kilogramers, Pedro Hofhuis y Nora S. Cantero nos hablarán de la obesidad, "una carga invisible que se lleva a cuestas, un peso que se arrastra día tras día". Hofhuis y Cantero se introducirán en una realidad que "no es solo un problema de salud, también es un problema social que lleva a quienes la padecen a vivir situaciones extremas como: la discriminación, el rechazo, la inseguridad, la depresión, la falta de autoestima, el aislamiento, y en casos extremos, el suicidio". "Con Kilogramers –concluyen los dos directores– queremos abordar el tema de una manera diferente, utilizando el humor para invitar a la reflexión y al cambio".

Kilogramers según sus directores:

"Kilogramers pretende poner en el centro del escenario un problema que todos conocemos pero pocos quieren admitir: juzgamos a la gente por su apariencia física. ¿Quién no ha sido víctima o juez en este juego de tallas y formas? Desde evaluar su idoneidad laboral hasta dar consejos no solicitados, nos creemos con derecho a opinar sobre el cuerpo de los demás. Y no contentos con eso, las redes sociales y la televisión amplifican este circo. El resultado: trastornos alimenticios, acoso, rechazo y depresión.

Kilogramers busca enfrentar este tema con una mirada crítica y contemporánea, utilizando la sátira y el humor como herramientas para generar conciencia. Creemos que la mejor manera de contrarrestar esta locura es abordarlo con seriedad, pero también con un enfoque que invite a la reflexión y al cambio a través de la comedia". Nora S. Cantero y Pedro Hofhuis