Tessa es una pura sangre. Una joven y brillante abogada a la que le encanta ganar. Ha conseguido labrarse un camino desde sus orígenes, en la clase trabajadora, hasta llegar a lo más alto de su profesión, defendiendo, interrogando e iluminando las sombras de la duda en cualquier caso. Un acontecimiento inesperado la obliga a enfrentarse a las líneas que separan el poder patriarcal de la ley, la carga de la prueba y la moral.

Prima facie es un monólogo arriesgado lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática inteligente, divertida y conmovedora. Y es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural.

"Escrito por la australiana Suzie Miller, Prima facie es un detonador que nos obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo. Un mundo que está construido para que no todos seamos iguales en libertad, derechos y posibilidades.

La Organización de Naciones Unidas nos dice que un tercio de las mujeres del mundo es víctima de violencia. Una de cada tres mujeres. ¿Debemos rehacer nuestros sistemas debido a esa cifra?

¿Debemos creer a priori en una mujer que dice ser víctima de violencia? ¿Debemos seguir apostando por los métodos de justicia tradicionales?" Juan Carlos Fisher