Tercer cielo es el proyecto discográfico de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio. Un paraíso en el umbral donde los artistas se han permitido explorar, desde sus respectivos backgrounds musicales, en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trasciende los compartimentos estancos de los géneros para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.

Rocío Márquez (Huelva, 1985) es un claro referente y figura consolidada en el flamenco. Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía (nueve álbumes), que de manera transversal nos muestra su gran amor por la tradición flamenca así como imperiosa necesidad de ampliar sus límites explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras.

Es la primera mujer en obtener los cuatro premios específicos además de la Lámpara Minera en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión, en conseguir el premio francés Les Victorias du Jazz –primera vez que este galardón reconoce a un disco de flamenco en la categoría de Músicas del Mundo– y la primera mujer en recibir la Medalla de Oro de la Petenera.

El creador jerezano Santiago Gonzalo AKA Bronquio es un joven músico de tradición punk y una de las sensaciones de la escena electrónica española. Cuenta con tres epés, el último de ellos (Vol. 3) con la colaboración de Nita (Fuel Fandango) y Cris Lizarraga (Belako), y es el autor de la banda sonora de la película Las gentiles (Santi Amodeo, 2021). Como productor ha trabajado con Kiko Veneno, Natalia Lacunza y Anaju. En 2020 fue elegido para AIEnRUTa-Artistas y para el Catálogo AECID de artes escénicas y música comisionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de Excenario.